Inicio / Vivienda / Reporta Vinte 21% de crecimiento en utilidad neta

Reporta Vinte 21% de crecimiento en utilidad neta

Vivienda |

En el informe trimestral enviado a la BMV, la desarrolladora señaló que de julio a septiembre registró un incremento del 12.2% en sus ingresos

Durante el 3er trimestre de 2016, la desarrolladora inmobiliaria Vinte registró un ingreso de recursos por el orden de los 723.6 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 12.2% con respecto al mismo periodo, pero de 2015.

En el informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa constructora de vivienda señaló que la utilidad neta registrada fue de 89.3 millones de pesos, lo que equivale a un crecimiento del 21% al mismo periodo de 2015.

De igual forma, la compañía informó que el EBITDA se incrementó un 15.6%, colocándose en $149.7 millones de pesos. Añadió que al cierre de septiembre del 2016, la deuda neta fue igual a 1.73 veces EBITDA, ubicándose en $1,086 millones de pesos.

“Los recursos primarios provenientes de la Oferta Pública Accionaria realizada por la compañía el 29 de septiembre pasado fueron recibidos el 4 de octubre, por lo que, conforme a normas contables, serán reconocidos en los estados financieros de Vinte hasta el cierre del cuarto trimestre del año en curso”, detalló Vinte.

En la información enviada, la desarrolladora destacó que el costo promedio de venta por vivienda asciende a 590.4 mil pesos. Además que las casas escrituradas a través de hipotecas otorgadas por Infonavit Tradicional representaron 31% de los ingresos, Fovissste el 26%, Bancos el 13%, 11%cofinanciamientos y 19% otros.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.