Inicio / Urbanismo / Continúan obras de mejoramiento urbano en Viaducto Tlalpan

Continúan obras de mejoramiento urbano en Viaducto Tlalpan

Urbanismo |

Más de 6,400 metros cúbicos de asfalto serán colocados de Insurgentes al Anillo Periférico

 

Como parte de las acciones de mejoramiento urbano la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) inició la repavimentación de la Avenida Viaducto Tlalpan, en el tramo de Insurgentes Sur al Anillo Periférico.

 

Durante un periodo de cinco semanas se colocarán en total más de 6,400 metros cúbicos de asfalto a lo largo de dos kilómetros de vialidad, al momento se sustituye la carpeta asfáltica en los carriles centrales de la avenida, de Insurgentes Sur hacia el Anillo Periférico.

 

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, señaló que estas acciones se realizan como parte del compromiso del gobierno de la Ciudad de México para mejorar el entorno urbano vialidades, los recursos que se utilizan son de la empresa concesionaria de la Autopista Urbana Sur.

 

Las actividades se realizan en horarios nocturnos, de 23:00 a 05:00 horas, con la finalidad de no afectar la circulación vehicular en la zona, donde siempre se mantienen en operación los carriles laterales.

 

El fresado es la actividad previa a la repavimentación que permite retirar una capa de cinco centímetros de superficie y enseguida se coloca la nueva carpeta asfáltica, para estas actividades se cuenta con el trabajo de 30 personas.

 

Tungüí Rodríguez informó que algunas obras de mejoramiento urbano se trabajaran a la par de la construcción de la vialidad elevada, mientras que para otras fue necesario terminar la obra vial para llevarlas a cabo.

 

Continúan obras de mejoramiento urbano en Viaducto Tlalpan

 

“En la avenida San Fernando construimos ya un crucero seguro para beneficio de los peatones, quienes son prioridad en la pirámide de movilidad de esta ciudad y nos encontramos sustituyendo cuatro puentes peatonales que tenían más de 50 años de antigüedad” dijo.

 

El crucero se encuentra en la Avenida San Fernando al cruce con Viaducto Tlalpan y cuenta con un alto flujo de transeúntes hacia la zona de hospitales que se ubica en la delegación Tlalpan por lo que se colocaron 123 bolardos, rampas, vialetas y se renovaron las banquetas y guarniciones.

 

También se sustituyeron 153 metros lineales de parapeto metálico para seguridad de los automovilistas que circulan por esta arteria, debido a que el parapeto anterior se encontraba en malas condiciones.

 

Finalmente, el representante de Sobse reiteró su compromiso en la rehabilitación de espacios públicos con la construcción de autopistas urbanas y corredores de transporte masivo.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.