Inicio / Construcción / Inauguran autopista Cuitzeo-Pátzcuaro en Morelia

Inauguran autopista Cuitzeo-Pátzcuaro en Morelia

Construcción |

Incluye la construcción de cuatro viaductos, dos puentes, un túnel y tres entronques; su construcción generó cerca de 5,000 empleos

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, participó en la inauguración de la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro-Macrolibramiento, Morelia, donde afirmó que esta obra estimula la conectividad logística, vigoriza la competitividad en la región y el desarrollo comercial y urbano.

Esta vía optimiza la movilidad y conectividad entre el Bajío, la Ciudad de México y Guadalajara hacia el Puerto de Lázaro Cárdenas, además, conecta las carreteras Manzanillo-Tampico y México-Nogales, consta de 12 metros de ancho que alojan dos carriles de circulación de 3.5 metros, con acotamientos externos de 2.5 metros.

También incluye la construcción de cuatro viaductos que suman más de 700 metros, dos puentes, un túnel de 350 metros y tres entronques. Inicia en el entronque Copándaro, sobre la autopista Maravatío-Zapotlanejo, y termina en las afueras de Pátzcuaro.

La autopista consta de una inversión de 4,300 millones de pesos, cuenta con más de 63 kilómetros de longitud, incluye cuatro viaductos, un túnel, dos puentes y tres entronques que sirvan para alojar a un flujo promedio de 3,500 vehículos por día.

Finalmente, su construcción genero cerca de 5,000 empleos, que contribuyen a impulsar la calidad de vida y el empleo regional, evita que el tráfico pesado circule por la zona urbana de Morelia, descongestionando sus principales vialidades, lo que mejora la movilidad y protege el medio ambiente. El traslado de personas, bienes y mercancías fue reducido de casi dos horas a 40 minutos.

Esta autopista Cuitzeo-Pátzcuaro es la número 63 de las 83 obras que constan el Plan Federal Michoacán, el cual se puso en marcha con el propósito de incrementar el desarrollo económico y social de la entidad, y que ha demostrado una inversión superior a los 20,800 millones de pesos.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.