Inicio / Inmobiliario / Fibra Prologis incrementó utilidades por CBFI

Fibra Prologis incrementó utilidades por CBFI

Inmobiliario |

Estiman cerrar el año con disminución en sus gastos de capital y compensar devaluación del peso

Al cierre del tercer trimestre de este año, la liquidez de Fibra Prologis fue de 7,700 millones de pesos, de los que 7,511 millones fueron de capacidad disponible sobre su línea de crédito no garantizada y los restantes 259.5 millones, fueron de efectivo no restringido.

En cuanto a las utilidades por Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) fueron de 0.7020 pesos, comparadas con los 0.6997 pesos del mismo trimestre del año pasado. Los fondos provenientes de operaciones (FFO, por sus siglas en inglés) por CBFI alcanzaron en el tercer trimestre 0.7730 pesos, comparado con los 0.6631 pesos en el mismo periodo de 2015.

Luis Gutiérrez, director general, Prologis Property México, dijo que esta situación se debió a que “la demanda por espacios logísticos en México es positiva, incluso a la luz de las contracorrientes macroeconómicas. Seguimos recibiendo requerimientos por parte de minoristas multinacionales por edificios modernos y de mayor tamaño, especialmente en el corredor CTT de la Ciudad de México”.

Detalló que sus clientes consolidan sus operaciones de inmuebles de menor tamaño y menor calidad a centros de distribución de mayor tamaño y calidad, con lo que mejoran el nivel de eficiencia de sus cadenas de suministro y teniendo acceso a mejor infraestructura.

En cuanto a las perspectivas para el cierre del año, Jorge Girault, vicepresidente senior de Finanzas, dijo que esperan tener con resultados positivos superiores, así como con la disminución en los gastos de capital, con lo que se compensaría el efecto de la devaluación del peso.

«Además, estamos actualizando nuestro FFO para reflejar el impacto del ajuste a mercado de la deuda como resultado de la refinanciación de una parte de la deuda asumida al momento de la oferta pública inicial. Este ajuste no monetario no impacta nuestro AFFO o distribuciones».

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309