Inicio / Inmobiliario / Crecieron propiedades e ingresos de Fibra Uno

Crecieron propiedades e ingresos de Fibra Uno

Inmobiliario |

Durante el tercer trimestre de 2016 tuvo un margen estable por encima de 80%

En el tercer trimestre de este año, Fibra Uno logró incrementar sus propiedades e ingresos, así como tener un margen estable por arriba de 80%, así lo dio a conocer André El-Mann, director general del fideicomiso.

El empresario detalló que en propiedades constantes, tuvieron un crecimiento de 7%, un incremento de 403 puntos base por encima de la inflación; sus ingresos crecieron 17% en comparación con el mismo trimestre de 2015 y un extraordinario de 5.4% respecto al trimestre anterior.

“Adicionalmente, terminamos el tercer trimestre con una expansión de 91 puntos base en la ocupación de todo el portafolio y un margen estable por encima de 80%, lo que muestra la fortaleza de nuestro negocio”.

En el mismo periodo, Fibra Uno anunció la adquisición del Portfolio Turbo, transacción que se realizó debido a que los tres sectores de rentas que manejan continúan bajos. Por ejemplo, en el sector comercial, el costo de ocupación promedio está por debajo de 10%, la renta mensual de oficinas Clase A+ es de alrededor de 26 dólares por metro cuadrado.

En cuanto al sector industrial de Clase A, la renta promedio por metro cuadrado es de 5 dólares, con lo que se confirma que las rentas son baratas en el país y de esa forma han adquirido inmuebles a valores muy atractivos.

“Este portafolio nos brinda una exposición significativa en el Bajío, una porción importante del portafolio está localizada en Querétaro, la puerta de entrada al Bajío, eje de la industria aeroespacial mexicana y una de las ciudades con mayor crecimiento económico. También fortalece la presencia en otras plazas con altos niveles de actividad económica y demografía favorable como Toluca, Mérida, Puerto Vallarta y Tuxtla Gutiérrez”, agregó.

Asimismo, la Asamblea de HELIOS aprobó la inversión en el desarrollo Mitikah, por lo que en dicho periodo iniciaron las obras de construcción, proyecto que esperan transferir a un vehículo de coinversión con HELIOS.

“HELIOS es la mejor noticia para nosotros desde su oferta pública inicial. Nos brinda acceso a capital para crecer de una forma poco dilutiva, mientras que compartimos el riesgo de desarrollo y mejoramos significativamente el retorno de nuestra inversión de capital en estos proyectos”.

El-Mann atribuyó esta situación a la distribución trimestral de 0.4894 pesos por CBFIs. También dio a conocer que están por concluir la inversión en nuevos proyectos por un monto de 9,000 millones de pesos, por lo que han pagado intereses, pero no han visto flujos de efectivo, por lo que esperan obtener la contribución de esos desarrollos en los próximos meses.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.