Inicio / Construcción / Con avance de 42% construcción de Colector Sur Lago de Guadalupe

Con avance de 42% construcción de Colector Sur Lago de Guadalupe

Construcción |

Esta obra en la que se han invertido 80.9 millones de pesos, tendrá una longitud de 3,600 metros

Recientemente se dio a conocer que la construcción de Colector Sur Lago de Guadalupe, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México registra 42% de avance hasta la fecha.

Se trata de una importante obra que se sumará al colector existente del lado norte, con la finalidad de captar las descargas residuales que llegan sin ningún tratamiento a la presa.

Se prevé que los trabajos estén concluidos en el primer semestre de 2017, y el caudal que se capte con los colectores servirá para alimentar la planta de tratamiento Presa de Guadalupe, que tiene una capacidad de 750 litros por segundo.

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México, explicó que este embalse recibe descargas de 5 municipios: Nicolás Romero es el que más le aporta, pero también llegan de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Jilotzingo e Isidro Fabela.

Esta obra en la que se han invertido 80.9 millones de pesos, tendrá una longitud de 3,600 metros; además, cuenta con los permisos correspondientes otorgados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para realizar las acciones que permitan ir recuperando la limpieza de las aguas del embalse.

La nueva etapa del colector sur del Lago de Guadalupe tendrá un diámetro de 1.83 metros y en su totalidad tendrá una extensión de 12.23 kilómetros; en tanto, el colector norte, que se edificó hace aproximadamente 10 años, tiene una longitud de 8.11 kilómetros y un diámetro de 1.07 metros.

Camacho Salmón recordó que la presa del Lago de Guadalupe tiene una capacidad máxima de 60,000,000 de metros cúbicos y se pretende que con la conclusión de ambos colectores, se logre ir mitigando la contaminación del cuerpo de la presa, lo que permitiría trabajar en la erradicación del lirio que actualmente existe en ella.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.