Search

Advierten alza en costos de construcción

La CMIC señaló que debido a la depreciación del peso frente al dólar, las costos para las compañías podrían incrementar 30%

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) advirtió de un posible aumento en los costos en el desarrollo de vivienda para los próximos meses, debido a la posición que el peso ha tomado frente al dólar.

Gustavo Adolfo Arballo Luján, presidente de este organismo, señaló que el incremento proyectado podría pegar en los costos para la gente entre 8 y 10%. Subrayó que el incremento en los costos de construcción para las compañías es del 30 por ciento, puesto que los desarrolladores adquieren los insumos en Estados Unidos.

El directivo precisó que desde el inicio en la baja del peso frente al dólar los desarrolladores han absorbido los costos. Añadió que alrededor del 30 y el 50% de los materiales implementados en la construcción provienen del vecino país del norte.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.