Inicio / Inmobiliario / Turismo en la capital se podría ver afectado: Torruco

Turismo en la capital se podría ver afectado: Torruco

Inmobiliario |

La Ciudad de México tiene 3,195 empresas turísticas certificadas

El buen flujo en materia turística que ha tenido la Ciudad de México, la derrama económica, empleo, inversión, ocupación hotelera y oferta de productos turísticos, podrían verse afectados por el recorte presupuestal, así lo consideró Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo capitalino.

Al comparecer ante las comisiones de Turismo y Fomento Económico de la Asamblea Legislativa, explicó: “supuestamente no hay crisis económica en el país, pero el Gobierno Federal ha manifestado que habrá recortes en los programas de la administración pública y en el presupuesto de egresos, entre ellos un recorte al presupuesto de la Ciudad de México por 4,200 millones de pesos que, de ser así, repercutirá directamente en los programas de Salud y Seguridad, así como en los Fondos Metropolitano y de Capitalidad”.

Por lo que aseguró que es necesario que se haga más con menos, pero aun así se deben tener los recursos suficientes para dar continuidad a los programas estratégicos que se han puesto en marcha con el apoyo del gobierno y del sector privado.

También dijo que en el gobierno actual, el flujo turístico a la ciudad se incrementó, por lo que se espera que al cierre de este año se alcance una cifra de 14,000,000 de turistas hospedados en hoteles.

“Estos turistas, habrán dejado una derrama económica de 77,000 millones de pesos, que representaría 6% más que lo registrado en 2015. Todo ello sin considerar a los turistas que se alojan en casa de familiares y amigos, así como a los excursionistas, es decir, visitantes que permanecen menos de 24 horas; ambos rubros con un gasto también significativo”.

Promoción de la Ciudad de México

Agregó que la capital del país se ha fortalecido en los mercados nacionales e internacionales, ya que se crearon 19 vuelos directos hacia la ciudad, con 14,300 asientos disponibles por semana y el incremento de 15 frecuencias, con lo que se amplía la oferta en 20,250 asientos por semana.

“El turismo social ha recibido un importante impulso a través del programa Sonrisas por tu Ciudad, beneficiando a más de 757,000 usuarios, principalmente de los sectores vulnerables de la población. Además, la transportación turística especializada tuvo un incremento sin precedente, al pasar de 7 circuitos turísticos, existentes en las dos pasadas administraciones, a 56 rutas en la presente administración, lo que significa un incremento del 700%”.

Finalmente, dijo que la capacitación a servidores turísticos, empleados de gobierno y empresas, se ha fortalecido con diversos cursos y, en el ámbito de certificación, la Ciudad de México ocupa el primer lugar a nivel nacional en empresas certificadas, con 3,195 certificaciones otorgadas.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.