Search

Inicia en Michoacán programa de vivienda para jefas de familia

Inicia en Michoacán programa de vivienda para jefas de familia

El gobernador de la entidad precisó que la inversión para las acciones contempladas es de 106 millones de pesos

Con el objetivo de beneficiar a mujeres jefas de familia, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles puso en marcha un programa de vivienda, el cual contempla la realización de más de 2,400 acciones a lo largo de la entidad, lo que representa una inversión de 106 millones de pesos.

Al realizar el inicio formal del programa en el municipio de Tuzantla, el mandatario estatal detalló que con la iniciativa se construirán 500 habitaciones adicionales, contempladas dentro de la estrategia “Un Cuarto Más” emprendida por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Añadió que éstos cuartos extras beneficiarán a familias de 88 comunidades, con una inversión de 212 millones de pesos.

Silvano Aureoles subrayó que las acciones que se emprenderán permitirán elevar la calidad de vida de los michoacanos, en especial de familias de bajos ingresos. Señaló que el programa se alimentará de recursos provenientes de los 3 órdenes de gobierno.

De manera particular, dijo que en Tuzantla se realizarán alrededor de 700 acciones, que contemplan la construcción de viviendas nuevas, así como la mejora de hogares.

En la ceremonia que dio inicio formal al programa también participó el delegado de la Sedatu en el estado, Alfredo Fernández Neri, quien encomió la labor de las autoridades locales para emprender las acciones en beneficio de los ciudadanos.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.