Inicio / Inmobiliario / Fibra Inn realizó emisión de CBFs por 1,000 mdp

Fibra Inn realizó emisión de CBFs por 1,000 mdp

Inmobiliario |

Los recursos se utilizarán para inversión en hoteles y a pagar su deuda bancaria

Por un monto de 1,000 millones de pesos el Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces (Fibra) Inn realizó su emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFs), a través de la reapertura de su programa de emisión de deuda pública y al amparo de su programa de hasta 5,000 millones.

“Esta segunda emisión, en un solo tramo, pagará intereses cada 28 días, a una tasa variable equivalente a TIIE28 + 130 puntos base, a un plazo de 5 años y el pago del principal será al vencimiento. Al igual que la primera emisión se mantuvo la calificación de AA-(mex) en escala local por Fitch Ratings y de HR AA+ en escala local por HR Ratings”, explicó la compañía en un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los recursos que se obtengan se destinarán al pago de 350,000,000 de pesos de su deuda bancaria actual y así sustituirla por deuda a mayor plazo y menor costo. Además, los recursos se utilizarán para inversión en hoteles de su portafolio actual, así como para hoteles nuevos y para el pago de las comisiones de la propia emisión.

Óscar Calvillo, director general de Fibra Inn, aseguró que el fideicomiso “continua consolidándose como líder en su segmento, buscando siempre estrategias alineadas al mercado. Es importante mencionar que, después de esta reapertura de deuda, el nivel de apalancamiento estimado de Fibra Inn será del 28.9% y la cobertura al servicio de la deuda estimada será cercana a 5 veces, lo cual demuestra que la Compañía tiene una estrategia financiera sana y responsable con los mercados”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309