Inicio / Vivienda / Emite Lamudi consejos para generar viviendas sustentables

Emite Lamudi consejos para generar viviendas sustentables

Vivienda |

El portal inmobiliario llamó a las familias a adoptar comportamientos ecológico e ir en la línea de desarrollar vivienda sostenibles

El portal inmobiliario Lamudi emitió una serie de recomendaciones a corto y mediano plazo para adoptar medidas sustentables en los hogares.

El sitio destacó que, en concordancia con la tendencia a desarrollar casas sostenibles, estas medidas permitirán a las familias mexicanas implementar en los hogares comportamientos amigables con el ambiente, que además de contribuir con el cuidado del entorno, ayudarán a reducir los gatos.

Lamudi recordó que en Nuevo León se ha iniciado con el programa piloto NAMA Facility de Vivienda Nueva, el cual impulsará la construcción de vivienda sustentables.

De acuerdo con Lamudi, “hay mucho por hacer para incitar a la población en general a adoptar comportamientos ecológicos”. Sin embargo, dijo, para comenzar con la transformación, los cambios a largo plazo que se deben hacer son:

1. Proteger tu hogar debidamente.

Asegúrate de que tus puertas y ventanas están adecuadamente cubiertas para prevenir que corrientes de aire se introduzcan en el interior de tu hogar para, de esta manera, lograr mantenerlo más caliente. En los meses más fríos esto te ayudará a mantener tu ambiente más fresco ya que, el flujo del aire acondicionado se quedará adentro.

2. Instalar paneles solares.

Los paneles solares son una excelente manera de reducir la huella de carbono de tu casa. Otro beneficio que tiene es que podrás ahorrar considerablemente en gastos energéticos puesto que podrás tener una vivienda que dependa, sobre todo, de energía natural.

3. Considerar tener iluminación eficiente.

Emplear las lámparas CFL y/o LED es uno de los pasos esenciales para tener una vida responsable con respecto al ambiente. Este tipo de focos tienen la virtud de ahorrar importantes cantidades de energía comparadas con las formas de iluminación convencionales. Además, poseen más durabilidad que las tradicionales.

4. Tener plantas y espacios verdes.

Añadido al hecho de que los árboles proporcionan cobijo, estos también absorben dióxido de carbono que en gran medida, es responsable por el calentamiento global. De igual manera, a través de la fotosíntesis las plantas sueltan oxígeno, elemento fundamental para vivir en un ambiente saludable.

5. Colocar ventiladores en el techo.

La mejor alternativa al aire acondicionado es colocar ventiladores en el techo. Estos aparatos, dependiendo del modelo, pueden tener la misma eficacia que las máquinas de aire acondicionado.

Los cambios a corto plazo propuestos son:

1. Mantener los electrodomésticos y las luces apagadas cuando ya no los estés utilizando.
2. Procurar utilizar pilas recargables.
3. Cerrar tus puertas y ventanas antes de encender el aire acondicionado.
4. Mantener las puertas interiores abiertas para maximizar el flujo de aire en el interior.
5. Decorar tu casa con cortinas ligeras para dejar que el aire y el sol entren a tu vivienda.
6. Reemplazar dispositivos electrónicos que consumen grandes cantidades de energía.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.