Search

Cuauhtémoc, la más rentable para alquilar depto

Pymes pueden asentarse en la Cuauhtémoc

De acuerdo con Inmueble 24, además de Cuauhtémoc, Coyoacán y Miguel Hidalgo están por arriba del promedio de la Ciudad de México

En la Ciudad de México, la rentabilidad anual promedio que obtiene una persona por alquilar un departamento asciende a 6.6%, sin embargo, en la delegación Cuauhtémoc, Coyoacán y Miguel Hidalgo, el índice supera la media, informó el sitio especializado Inmueble 24.

Al dar a conocer el reporte sobre el tema, el portal destacó que los ingresos por alquilar un departamento en la capital del país han registrado una tendencia al alza, en comparación con las cifras del año pasado

Así, de acuerdo con el sitio, la persona que renta un departamento en Cuahutemoc, Coyoacán o Miguel Hidalgo obtiene una rentabilidad anual de 8.5, 7.4 y 7.1 por ciento respectivamente. Mientras que Las delegaciones que están por debajo del promedio de rentabilidad anual son: Álvaro Obregón, con 6%; Benito Juárez, con 5.9% y Tlalpan, con 5.7 por ciento.

“La delegación que menos ganancia anual genera a los arrendadores es Cuajimalpa de Morelos, pues ésta sólo es de 5.4 por ciento. Cabe destacar que, en las últimas cuatro zonas, solamente Álvaro Obregón logró mantener su rentabilidad anual, en cuanto a alquileres se trata; pues las otras tres delegaciones presentaron una caída en este porcentaje”, señaló el sitio.

En este marco, el sitio Inmueble 24 realizó un estudio enfocado en las colonias de diversas zonas de la Ciudad de México.

En primera instancia, sobre las colonias de la región Oeste, el resultado presentado señala que la colonia Santa Fe Cuajimalpa es la colonia que registro la mayor rentabilidad, con 5.9%, seguido de Olivar de los Padres con 5.7% y Santa Fe con 5.4 por ciento.

En cuanto a la región centro, la colonia Roma Norte y Cuauhtémoc se posicionan como las que dejan mayor rentabilidad, al registrar 6.2%, mientras que la colonia Narvarte Poniente y Condesa presentan una rentabilidad de 6.1 por ciento.

“Del Valle Norte prácticamente ha mantenido su rentabilidad anual en comparación a como terminó el 2015, ubicándose así en 5.9 por ciento. Sin embargo, pese a que San José Insurgentes y Del Valle Sur tuvieron un incremento en su rentabilidad en comparación con el cierre del 2015; éstas son las más bajas dentro de la región centro, con 5.7 y 5.5%, respectivamente”.

El portal destaca que el cálculo se realizó con la información de los anuncios contenidos en el sitio referentes a departamentos de una a dos recámaras con un promedio de 52 metros cuadrados de superficie.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.