Search

Presentan proyecto habitacional en Nuevo León

Presentan proyecto habitacional en Nuevo León

La obra busca atender la demanda de vivienda de personas que no cuentan con opciones para crédito hipotecario

Con el objetivo de atender la demanda de vivienda de los sectores no afiliados a Infonavit o Fovissste, el Instituto de Vivienda de Nuevo León (IVNL) presentó un proyecto habitacional a desarrollarse en el municipio de Linares, el cual contempla construir la cuarta etapa del Fraccionamiento Pedregal.

Adalberto Núñez Ramos, titular del Instituto, detalló que la meta es ofrecer vivienda digna a personas de bajos ingresos. Señaló que el desarrollo del proyecto permitirá cubrir la demanda de vivienda que se ha registrado por el crecimiento de la actividad empresarial en la zona.

El directivo precisó que este desarrollo habitacional va dirigido a personas que no cuentan con otras opciones de crédito hipotecario. Destacó que en total se proyecta la construcción de 301 viviendas, de 43 metros cuadrados.

Al participar en la presentación del proyecto, el presidente municipal de Linares, Fernando Adame Doria, señaló que el proyecto busca beneficiar a los trabajadores de la zona, al tener cerca de sus viviendas los centros de trabajo. El edil reiteró que la zona de Linares ha registrado un auge empresarial importante, por lo que han crecido las fuentes de empleo.

De acuerdo con el proyecto presentado a empresarios y autoridades gubernamentales, cada vivienda contará con dos habitaciones, un baño completo, cocina, sala de usos múltiples, lavandería, patio jardín y espacio doble para estacionamiento; además de los servicios básicos.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.