Search

Empresas japonesas invertirán 100 mdp en Querétaro

Empresas japonesas invertirán 100 mdp en Querétaro

Se generarán 400 empleos con la puesta en marcha de 2 empresas de cables y equipo médico

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro informó que como resultado de su gira de trabajo en Japón, se lograron atraer inversiones por 100,000,000 de pesos, con lo que se generarán 400 nuevos empleos.

Explicó que la empresa global Hayakawa abrirá una planta de ensamble de cables y arneses, en la que invertirá 45,000,000 de pesos y generará 300 empleos, se estima que inicie operación en febrero de 2017 en el Parque Vía Verte.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete, anunciaron que la empresa Paramount Beds, que se especializa en la fabricación de camas y equipo médico para hospitales y hogares, llegará al municipio de El Marqués, al Parque Industrial La Bomba, con una inversión de 3.5 millones de dólares y 100 nuevos empleos.

“También se captaron 4 nuevos proyectos de inversión, y representan una generación potencial cercana a 1,000 empleos. Esto confirma que los mercados globales siguen encontrando respuestas en Querétaro, como condiciones de certeza para sus inversiones, paz laboral, paz social y certeza jurídica; vinculación efectiva entre sus universidades y centros de investigación, sus sectores productivos y su gobierno”, aseguró Domínguez.

Además, se tuvieron reuniones con directivos de bancos japoneses en las que se compartió las ventajas del modelo de ventanilla única exclusiva para empresas japonesas, el cual facilitará las negociaciones entre las empresas y el gobierno.

Se firmó un memorándum de entendimiento con el Banco Japonés de Cooperación Internacional, que permite estrechar lazos de cooperación para futuros proyectos.

A la gira también acudió el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri, con quien impartió 3 seminarios ante empresarios en las ciudades de Tokio, Nagoya y Osaka, para generar expectativas, como la posible instalación de una empresa manufacturera de equipo médico en el municipio de Corregidora.

“En la agenda por Corea, que encabezó el secretario de Desarrollo Sustentable, atendió cuatro reuniones, se tuvo un convenio acordado y 2 potenciales proyectos de inversión para Querétaro de los ramos metal-mecánico y químico, que representan aproximadamente 100 nuevos empleos con una inversión cercana a los 30 millones de dólares”, agregó.

Del Prete se reunió con directivos de Samsung, “principal empleador coreano en nuestro estado, a fin de conocer sus proyectos de inversión para los próximos años y construir un puente como potencial destino para su estrategia de crecimiento”.

Finalmente, detallaron que también se reunieron con directivos de las empresas Mitsubishi, Toyota, Hitachi, entre otras; en total se atendieron 21 reuniones en las que se detectaron áreas de oportunidad para el desarrollo de los diversos sectores de la entidad.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.