Inicio / Inmobiliario / Adquiere Fibra Inn hotel Best Western Valle Real

Adquiere Fibra Inn hotel Best Western Valle Real

Inmobiliario |

La compañía tiene 43 propiedades en operación que suman 7,122 cuartos

Fibra Inn realizó el pago y escrituración del hotel Best Western Valle Real en Monterrey, Nuevo León; el cual añade 85 habitaciones al portafolio de la compañía.

La empresa detalló que la transacción se realizó en efectivo con recursos que provienen de una línea de crédito bancaria, lo que representó una inversión de 67,000,000 de pesos, más 3.7 millones por impuestos, gastos de adquisición y el impuesto al valor agregado correspondiente; asimismo, se espera un cap rate proyectado al 2016 de 9.6%.

“La operación hotelera estará a cargo del Gestor Hotelero, parte relacionada de Fibra Inn y se están implementando las sinergias correspondientes. La marca Best Western es la catorceava marca global dentro del portafolio de Fibra Inn, es un hotel catalogado como servicio limitado”, explicó Fibra Inn.

Consideró también que la ubicación del inmueble es estratégica, ya que el norte del país tiene un gran desempeño dentro del sector industrial.

“Es importante mencionar que esta propiedad se adquiere a un precio eficiente dado a su potencial derivado de una base de clientes corporativos en la zona poniente de Monterrey, que también incluyen el Consulado de Estados Unidos y la zona industrial de Santa Catarina”.

Actualmente, el portafolio de Fibra Inn es de 43 propiedades en operación, que suman 7,122 cuartos, de los que 6,891 están en operación y 221 en construcción. Además, la compañía participa con una inversión minoritaria en una propiedad en proceso de desarrollo bajo un modelo externo de Fábrica de Hoteles, que representan 250 cuartos.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.