Inicio / Histórico / Habitat III / Siglo XXI es el de la Reforma Urbana: Robles

Siglo XXI es el de la Reforma Urbana: Robles

Habitat III | Vivienda |

En el marco de la sesión plenaria inaugural de Habitat III, la titular de Sedatu dijo que México está comprometido con la Nueva Agenda Urbana

Al participar en la sesión plenaria inaugural de la Conferencia sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Habitat III, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, enfatizó que México está plenamente comprometido con la Nueva Agenda Urbana, pues, dijo, el tema central es la calidad de vida de la sociedad.

Al dar su mensaje ante los miembros de la comunidad internacional, la funcionaria mexicana aseguró que al hablar de Nueva Agenda Urbana se habla “de la prosperidad y de la felicidad de millones de personas, que son el centro de nuestra acción y de todo compromiso”.

Robles Berlanga destacó que la Nueva Agenda Urbana se discute en un contexto difícil, con poco crecimiento económico. Dijo que con la aprobación de la Agenda “terminaremos con éxito una etapa muy difícil que es la de los consensos internacionales”.

“México llega con un gran compromiso, con hechos concretos, con una gran participación de la sociedad civil, de expertos, de la academia en aras de consolidar la Nueva Agenda”, dijo.

La secretaria consideró que el reto será transformar la vida de 90 millones de personas. Añadió que, para México, el Siglo XXI es el de la Reforma Urbana, y este proceso ya se ha iniciado”.

“El proceso de transformación inició desde la puesta en marcha de una Política Nacional de Vivienda cuya premisa es construir vivienda para construir ciudades, para construir hogares”, señaló.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.