Search

Sector vivienda entre los que más generan empleo

Prevén bajo dinamismo para el sector de la construcción en 2018

De acuerdo con la Conavi, la diversificación de desarrolladores de vivienda, y el incremento de plazas para la edificación residencial ha permitido abrir más plazas de trabajo

En lo que va de 2016. la industria de la vivienda se ha consolidado como uno de los sectores que más empleos genera en el país, señaló la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

En el marco del Reporte Mensual del Sector, la Conavi detalló que, gracias a la participación de un mayor número de empresas, así como a la mayor construcción de desarrollos habitaciones en diversas localidades, el sector se posiciona como uno de los más importantes para la economía.

“De enero a septiembre, la industria de la construcción generó 137, 600 empleos nuevos, siendo la edificación de vivienda, un fuerte contribuyente”, dijo Eduardo Torres, subdirector general de Análisis de vivienda de Conavi.

El funcionario destacó que este indicador es relevante ya que los empleos generados por la construcción representan 18.5% del total generado por la económica mexicana en su conjunto.

Por su parte, Paloma Silva de Anzorena, directora de la Conavi destacó que la generación de empleo en el sector se debe a “los pilares que ha construido la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en los últimos cuatro años”.

“La generación de empleos ha sido gracias a la diversificación de desarrolladores de vivienda, la Reforma Financiera y el incremento de plazas para la edificación residencial. Los nuevos jugadores producen más soluciones habitacionales, y por lo tanto, se requiere un mayor número de mano de obra. Y la apertura de nuevos mercados está dando frutos, dijo.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.