Inicio / Arquitectura / Museo de la inmortalidad llega al Bosque de Chapultepec

Museo de la inmortalidad llega al Bosque de Chapultepec

Arquitectura |

La atracción cultural fue diseñada por los arquitectos alemanes Nikolaus Hirsch y Michel Müller

En la octava edición de Design Week México se ha presentado el diseño de un pabellón público diseñado por los arquitectos alemanes Nikolaus Hirsch y Michel Müller, que lleva por nombre Museo de la inmortalidad II.

Se trata de una instalación compuesta por módulos ensamblados en una estructura hexagonal de 6×6 y 8 metros de altura. Además, la estructura arquitectónica se acompaña de un video de 30 minutos realizado por Anton Vidokle y Oleksiy Radynski que explora las premisas teóricas del proyecto.

Esta atracción cultural está ubicada en los jardines del Museo Tamayo del Bosque de Chapultepec, en una configuración vertical, y permanecerá hasta primavera del año 2017.

Este proyecto está inspirado en la noción de la Tarea Común del filósofo ruso Nikolai Federov, que visualiza la creación de condiciones sociales y políticas necesarias para lograr la inmortalidad tecnológica y la resurrección material para todos los hombres que hayan existido.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.