Inicio / Inmobiliario / Destacan a San Luis Potosí como destino de inversión

Destacan a San Luis Potosí como destino de inversión

Inmobiliario |

La entidad tiene potencial para convertirse en polo industrial nacional: Carreras

Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí y Masaaki Imai, consultor de gestión japonés y creador de la doctrina Kaizen, aseguraron que la entidad es ideal para el turismo y para la inversión en distintos sectores de la industria.

Ambos tuvieron una reunión con líderes empresariales y ejecutivos de distintas compañías, en donde Imai explicó que San Luis Potosí es receptor de muchas empresas de capital japonés que llegan para su establecimiento.

“Pienso que el ambiente de tranquilidad social y laboral es favorable para la industria aquí en San Luis Potosí, es visto por muchos como idóneo, es muy céntrico para las empresas, también para otro tipo de industrias no solamente de manufactura, sino como agricultura, agroindustria y el propio turismo”.

Agregó que este tipo de visitas son una gran oportunidad para que todas las empresas aprovechen y conozcan acerca de la filosofía Kaizen, para mejorar productividad, liderazgo y servicio.
“San Luis cuenta con el potencial para colocarse como el polo industrial, productivo y de servicios de primera calidad tanto en nuestro país como en el escenario internacional, conmino a los representantes empresariales para lograr la calidad como un distintivo mundial del estado potosino”.

Entre los asistentes estuvieron Gunter Daut, vice presidente comercial de Bosch San Luis y Roger Heitzeg vicepresidente técnico de la misma planta; Hermann Bohrer, presidente de la planta BMW; Carlos Gutiérrez, director de Asuntos Gubernamentales de BMW; Alicia Del Valle, directora del complejo San Luis de la GM; Alejandro Tinoco, gerente de lanzamiento de la planta Ford SLP; David Gómez, director general de Goodyear; Christian Langstein, de Dräexlmaier Components Automotive; Pierre Comptdaer, director general de ABB de México.

También asistieron Víctor Guerrero, gerente de planta Faurecia sistemas automotrices de México; Manuel Carreras Ortega, director general de Leiser; Aarón Borunda Cárdenas, director de la planta Cummins; Erasmo Garduño Miranda, director de planta de Continental Tire; Mauricio Autrique Ruiz, director general de Productos Especializados de Acero; Juan Carlos Hernández Rojas, senior site general manager de Valeo Sistemas Eléctricos; Rodrigo Díaz Goytortua, coordinador de operaciones de Metalsa, Sergio Ramírez, gerente de planta de Onnera México.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309