Inicio / Vivienda / Creará Fovissste sistema para evaluar a notarios

Creará Fovissste sistema para evaluar a notarios

Vivienda |

En colaboración con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, el Fondo buscará medir el desempeño de los fedatarios

Con el objetivo de mejorar la atención de la derechoabiensa, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) signó un acuerdo de colaboración con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM) para crear el Sistema de Evaluación de Calidad que medirá el desempeño de los fedatarios en el proceso de formalización de crédito.

Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fovissste, manifestó que con la firma del acuerdo se podrá observar el desempeño de notarios y de los trabajadores del Fondo, lo que permitirá identificar puntos de mejora para perfeccionar la atención a los derechohabientes.

Con este nuevo Sistema, los notarios serán calificados con puntos, otorgando incentivos o sanciones de acuerdo al desenvolvimiento que presenten en su trabajo.

Durante la firma del convenio, Godina Herrera encomió la labor de los notarios en la industria de la vivienda. Señaló que los fedatarios del país se han mostrado “comprometidos y responsables”. En este sentido, el vocal ejecutivo del Fovissste llamó a profundizar la colaboración y el trabajo entre el Fondo y el Colegio. Además, indicó: “Su trabajo da certeza a los derechohabientes en su propiedad y sin duda es el trabajo más importante que llevamos a cabo en el Fovissste”.

Cabe destacar que, que la evaluación contemplada se realiza cada 3 meses en donde se tomen en cuenta puntos como: el tiempo transcurrido entre la fecha de aceptación de la instrucción notarial y el reporte de la firma; el número de quejas e incidencias contra el total de operaciones asignadas, entre otros aspectos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309