Search

Camineros contribuyen a entregar obras de calidad

Camineros contribuyen a entregar obras de calidad

Se tiene planteada la ambiciosa meta de entregar 52 nuevas autopistas, 80 obras de modernización y construcción de carreteras federales

El día de hoy el subsecretario de Infraestructura, Óscar Callejo Silva, en representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, encabezó la Ceremonia de Guardia de Honor por la celebración del Día del Caminero.

Durante el evento, dijo que dicha dependencia tiene la encomienda de trabajar con los extraordinarios camineros del país para entregar obras de calidad, esencia y fuerza motriz de esta noble tarea.

En el Monumento al Caminero y ante cientos de trabajadores y camineros de la SCT, destacó que contar con una carretera, un camino o un puente puede ser la diferencia entre un mayor o menor desarrollo humano.

Por tal motivo, es necesario que las acciones que se lleven a cabo sean más transparentes y más eficientes en el uso de los recursos, además que se debe innovar de manera particular en contextos económicos complejos como el que atravesamos en la actualidad.

Óscar Callejo dijo que el esfuerzo emprendido ha permitido avanzar en los 15 ejes carreteros del país, por donde circula el mayor número de personas y mercancías, donde la meta es poner a las vialidades que más carga tienen en altas especificaciones.

Aseguró que a lo largo de la administración han entregado obras de infraestructura de gran calado, ejemplo de ello es que tan sólo en 2016 han concluido relevantes obras, como los libramientos de Reynosa, el libramiento Oriente de la Piedad, la autopista Cuitzeo-Páztcuaro, el segundo piso de Puebla, la autopista La Marquesa-Toluca, además que esperan ya en unos días más el segundo piso que conecta a la Autopista urbana Sur con salida a Cuernavaca.

El subsecretario de Infraestructura resaltó que se tiene planteada la ambiciosa meta de entregar, al término de la actual administración, 52 nuevas autopistas, 80 obras de modernización y construcción de carreteras federales, además de la construcción, modernización y reconstrucción de más de 35,000 kilómetros de caminos rurales.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.