Inicio / Inmobiliario / Banco Inmobiliario es quinto lugar en financiamiento a la vivienda

Banco Inmobiliario es quinto lugar en financiamiento a la vivienda

Inmobiliario |

Es también el cuarto lugar en la originación de créditos del FOVISSSTE con 26,000 créditos

Víctor Manuel Requejo, director del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) informó que la institución cumplió 3 años de financiar la construcción de vivienda en el país y colocarse como el quinto banco en fomentar esta industria, con una inversión de unos 25,000 millones de pesos en los últimos 4 años, tan sólo detrás de Santander, BBVA Bancomer, Banorte y Banregio.

Asimismo, tiene uno de los índices de Cartera Vencida Empresarial más bajos con 3.2%. También logró colocarse en el cuarto lugar en la originación de créditos hipotecarios del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), con cerca de 26,000 créditos.

“En este período ha crecido más de 500% los recursos por captación, es decir, cuentas de inversión de personas físicas y morales, esperando cerrar el 2016 con cerca de 1,800 millones de pesos captados. Es un banco sólido, con un capital contable cercano a los 840,000,000 de pesos, lo que ha permitido mejorar el Índice de Capitalización a niveles del 14.1%, cercano al promedio ponderado de la Banca, que es de 14.8%”, dijo Requejo.

Durante estos años, la institución ha logrado obtener 250 clientes promotores de vivienda, principalmente pequeños y medianos, a quienes ofrece principalmente créditos empresariales: puente, líneas de crédito para capital de trabajo, reserva territorial además de iniciar recientemente el producto Crédito PyME, enfocado a los proveedores de la industria de la construcción.

Mientras que al público en general le ofrece cuentas de inversión, cheques y tarjeta de débito, incluyendo el servicio de banca electrónica. Entre el conjunto de servicios financieros que ofrece a la industria inmobiliaria está la apertura y administración de diversos tipos de fideicomisos, así como la administración y cobranza de otras carteras hipotecarias y empresariales.

“Este año el BIM espera cerrar con un crecimiento de 25% en comparación con el año pasado, en monto de financiamiento a la construcción de vivienda con una inversión cercana a los 9,000 mil millones de pesos que apoyará la construcción de 22,000 viviendas. En captación de recursos del público, esperamos crecer 83%; en créditos FOVISSSTE apoyaremos la originación de 5,500 créditos, un número similar que en 2015; por servicios fiduciarios se espera un crecimiento cercano al 100%, con más de 5,000 millones de activos administrados”.

Asimismo, el directivo dijo que la visión para los próximos años es continuar en su consolidación institucional y especializada en la industria inmobiliaria, principalmente en la construcción de bodegas, oficinas, naves industriales, hoteles, remodelación de edificios, centros comerciales, entre otros.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309