Inicio / Vivienda / No incrementaremos tasa de interés para hipotecas: Banorte

No incrementaremos tasa de interés para hipotecas: Banorte

Vivienda |

Eduardo Reyes, DGA de Hipotecas de esta institución, señaló que a la fecha Banorte cuenta con la cartera vencida más baja del mercado

De enero a septiembre de 2016, Banorte ha colocado 14,000 créditos hipotecarios, lo que equivale a 21,000 millones de pesos, informó Eduardo Reyes MacDonald, director general adjunto Hipotecario de esta institución financiera.

Al participar en la Convención Nacional de SOC Asesores Hipotecarios, el directivo señaló que en el 3er trimestre del año, Banorte registró un crecimiento de 14% en la colocación de hipoteca, es decir 110,000 millones de pesos en cartera.

Reyes MacDonald dijo que a la fecha 140,000 familias tienen un crédito vigente con el banco; además destacó que la tasa de interés en los productos de esta línea figura como uno de los más bajos en el mercado.

En este sentido, y ante el ajuste en la tasa de referencia que realizó el Banco de México (Banxico), indicó que Banorte no contempla modificar sus tasas de interés para crédito hipotecario. Señaló que por el momento la institución mantiene la idea de «no impactar a los clientes».

«Los créditos contratados a tasa fija tienen mucha certeza. Pero de cara a la originación de nuevos financiamientos no tenemos contemplado alzar las tasas de interés», apuntó.

El encargado de hipotecas de Banorte manifestó que «el mejor momento para tomar una hipoteca es hoy». Además, dijo, ante el contexto de ajustes a la tasa de interés el banco no ha modificado las condiciones de originación ni enganche para los créditos.

«No hemos modificado nuestro apetito de riesgo. De hecho estamos muy animados con la marcha del negocio y como nos ha recibido el mercado, cada mes estamos superando récord», explicó.

De acuerdo con el directivo, hoy en día Banorte cuenta con la cartera vencida más baja. Señaló que en este rubro el banco registra 1.02% mientras en el mercado el promedio es de 3 por ciento.

Reyes MacDonald manifestó que se está presentando un mercado muy dinámico. Dijo que en especial el segmento residencial y residencial plus ha tenido una actividad importante.

En este sentido mencionó que en la Ciudad de México la plusvalía de las viviendas ha incrementado. Sin embargo, señaló que continúa el desarrollo de proyectos importante en distintas zonas, como Santa Fe.

«En Santa Fe sigue habiendo desarrollos. Por ejemplo, atrás de nuestro corporativo se está desarrollando una torre residencial; en la carretera libre México-Toluca se está detonando torres condominales; en el sur, en la zona de Tlalpan hay proyectos que conlleva la regeneración de inmueble», apuntó.

Destacó que el monto promedio de crédito otorgado por Banorte asciende a 1 millón y medio de pesos. Además enfatizó que la hipoteca sigue siendo un de las líneas de negocio más importantes para la banca.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.