Inicio / Actualidad / Establecen comisiones del Constituyente

Establecen comisiones del Constituyente

Actualidad |

Ocho comisiones se encargarán de dictaminar los artículos de la primera Constitución de la Ciudad de México

 

A través de una votación nominal que resultó en con 68 votos a favor, 13 abstenciones y 3 en contra, la Asamblea Constituyente aprobó la integración de las ocho comisiones encargadas de analizar y dictaminar los artículos que integrarán la primera Constitución de la Ciudad de México.

Se estableció que el PRI tiene la presidencia de la Comisión de Principios Generales encabezada por Enrique Jackson; el PAN presidirá la Comisión de Alcaldías a través de la diputada Gabriela Cuevas.

Morena estará al frente de las comisiones de Ciudadanía, Ejercicio Democrático y Régimen de Gobierno, a cargo de Raúl Bautista, mientras que Mardonio Carballo estará al frente de Pueblos y Comunidades Indígenas y Barrios Originarios.

El PRD presidirá Carta de Derechos con la diputada Marcela Lagarde; Armando  Ríos Píter será el responsable de la comisión Buen Gobierno, Combate a la Corrupción y Régimen de Responsabilidades de los Servidores Públicos; mientras que la de Desarrollo Sostenible y Planeación Democrática, que estará a cargo de Enrique Provencio, quien actualmente es profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México en la especialización de Economía Ambiental y Ecológica del postgrado de la Facultad de Economía.

Ésta última comisión es la que se encargará de abordar el tema del ordenamiento territorial, asentado en el artículo 21, así como de la gestión sostenible del agua, usos de suelo, vivienda, infraestructura, movilidad y patrimonio cultural de la ciudad.

Finalmente, la comisión de Poder Judicial, Procuración de Justicia, Seguridad Ciudadana y Organismos Constitucionales Autónomos será responsabilidad de Manuel Díaz Infante, designado por el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.