Inicio / Arquitectura / Dubai albergará la torre más alta del mundo

Dubai albergará la torre más alta del mundo

Arquitectura |

Inició la construcción del icónico edifico, cuyo diseño estuvo a cargo del arquitecto Santiago Calatrava

Esta semana arrancó la construcción de “La Torre de Dubai Creek Harbour” (The Tower at Dubai Creek Harbour), que pretende convertirse en la más alta del mundo, superando a los 828 metros del Burj Khalifa, ubicada en el mismo país.

El nuevo edificio mostrará la elegancia y la belleza con las últimas tendencias de ingeniería y sostenibilidad, características enmarcadas por el diseño del arquitecto español Santiago Calatrava.

the-tower-at-dubai-creek-harbour-2-1200x786

La edificación de esta torre se pretende concluir hacia el año 2020, contando con las características de diseño y arquitectura que el edificio exige, con enfoques de ingeniería únicas que se están ejecutando actualmente en el sitio.

Se llevaron a cabo extensos estudios en preparación para el innovador y el aprendizaje que hemos obtenido de la experiencia se sumará a la base de conocimientos de la humanidad «, dijo Santiago Calatrava .

La estructura de súper altura creará un valor duradero que servirá para posicionar a La Torre de Dubai Creek Harbour como uno de los destinos turísticos de visita obligada en la ciudad.

El edificio integra la arquitectura islámica tradicional con elementos de diseño de vanguardia, en donde la característica de coronación de la torre será el Salón Pinnacle, que ofrece vistas de 360 grados sin precedentes de la ciudad.

the-tower-at-dubai-creek-harbour-6-1200x800

La torre tendrá una iluminación dinámica, lo que hará que sea un punto de referencia visual impresionante durante el día y la noche. Además, varios corredores verdes que ofrecerán acceso peatonal y conectividad sin esfuerzo con Dubai Creek Harbor.

Además, este edificio utilizará un sistema de refrigeración de alta eficiencia y un sistema de recolección de agua que ayudará a limpiar la fachada de la estructura.

En cuanto al paisajismo, éste será elegante, formado por vegetación que fomentará la protección solar, así como un sistema de sombreado y puertas de ala integradas que contribuirán a la eficiencia energética.

La estructura está diseñada para incluir numerosos balcones que giran fuera de la fachada de la torre. Habrá un café en una de las tres plataformas de observación y numerosos espacios en todo el edificio para ser utilizado en eventos.

A nivel del suelo de la torre estará la Plaza Central, que servirá como un centro de barrio animado con venta al poner menor de clase mundial. También habrá un museo, instalaciones educativas, y un auditorio interior.

La torre cumple con los objetivos del Plan de Dubai 2021 para establecer la ciudad como un centro de negocios y de ocio global, ya que aportará un valor económico real de impulsar el crecimiento de los principales sectores.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309