Inicio / Hombres y Mujeres de la Casa / 2011: Un año crucial para el futuro de México

2011: Un año crucial para el futuro de México

Hombres y Mujeres de la Casa |

El sector de la vivienda tiene que adaptarse a los nuevos retos que traerán consigo los cambios financieros, políticos y sociales

2011 fue un año crucial para el país, ya que se vivía un momento electoral histórico, en donde se disputaba la candidatura de cada partido político para las elecciones presidenciales de 2012.

En julio de este año se llevaron a cabo las elecciones en el Estado de México, quedando como Gobernador de la entidad el candidato por PRI, Eruviel Ávila Villegas.

Además, tras la renuncia de Arturo Chávez Chávez al frente de la Procuraduría General de la República (PGR), se esperaba con mucha expectativa el nombre de quien le sucedería, cargo que sorprendentemente fue ocupado por Marisela Morales, quien en ese entonces se desempeñaba como titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), convirtiéndose así en la primera mujer al frente de la PGR.

El diputado por el PT Gerardo Fernández Noroña desplegó una manta en la Cámara de Diputados denunciando el supuesto alcoholismo de Felipe Calderón, hecho que trascendió a los medios, y que trajo como consecuencias, el despido temporal de la periodista Carmen Aristegui de su programa en MVS Radio.

En este año el ex presidente del PRI y ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira renunció a su cargo en medio del escándalo por supuesto fraude en que se falsificaron documentos entregados a la Secretaría de Hacienda Federal. Ete hecho se dio justamente un día después de que su hermano Rubén Moreira asumiera la gubernatura de Coahuila.

En febrero de ese año fue inaugurada la Línea 3 del Metrobús en la Ciudad de México, que corre de Etiopía hasta Tenayuca, e inició la construcción de la Línea 4, que atravesaría el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

10ª Edición del Premio Hombre y Mujeres de la Casa

El sector de la vivienda tiene que adaptarse a los nuevos retos que traerán consigo los cambios financieros, políticos y sociales en el país debido al gran posicionamiento con el que cuenta, alcanzando en los ámbitos económico, ecológico y social, y por ser un motor de la demanda interna que contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias como un catalizador de la sustentabilidad.

Ante dicha visión se llevó a cabo la X Edicion del Premio Hombres y Mueres de la Casa, en el cual resultaron ganadores: Ariel Cano Cuevas, director general de la Conavi en ese entonces, Premio Sector Público; Sergio Leal Aguirre, presidente de Vinte, Premio Sector Privado; así como Manuel Zepeda Payeras, director de Asesores en Finanzas (Afin), Premio Categoría Cimientos.

verticales2 verticales14 verticales16

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para recordar

“Ya somos un sector ganador: en lo económico, motor de la demanda interna; en cuanto a desarrollo social, proveedor de mejor calidad de vida; y ahora en lo ecológico, siendo un catalizador de la sustentabilidad”, Ariel Cano Cuevas, ganador Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2011 por el Sector Público.

“Una vivienda debe de generar valores positivos que conviertan a una familia en una familia buena y productiva”, Sergio Leal Aguirre, ganador del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2011 por el Sector Privado.

“Actualmente el sector de la vivienda cuenta con la fortaleza de Infonavit, Fovissste, la SHF, Bancos y Sofomes bien capitalizados; también cuenta con los recursos de largo plazo de las Afores y el programa de subsidios. Por lo tanto, existen recursos para iniciar la construcción de vivienda”, Manuel Zepeda Payeras, ganador del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2011 por la categoría Cimientos.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.