Search

AUSUR presenta avance del 90%

AUSUR presenta avance del 90%

Una vez terminada, representará una reducción en la emisión de contaminantes y reducción en el tiempo de traslado

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa informó que la Autopista Urbana Sur (AUSUR), presenta un avance aproximado de 90% y una vez inaugurada, representará una reducción significativa en la emisión de contaminantes y un ahorro sustancial en el tiempo de traslado hasta de 40 minutos.

Miguel Mancera destacó que la construcción de la autopista representará un beneficio en términos de reducción de contaminantes ya que estiman un ahorro sustancial de combustible.

“Estamos calculando más de 15 mil toneladas de CO2 que se dejarán de emitir, y me parece que va a ser una obra muy importante para la Ciudad de México, tanto para la salida, como a la llegada”, agregó.

Acompañado del secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, el mandatario capitalino explicó que aún queda por garantizar la operatividad tanto en el piso superior como en el inferior, para que pueda funcionar correctamente, pero que ya se encuentra a punto de ser inaugurada.

“Tiene que ser un trabajo sincronizado, no se puede abrir ninguno de los tramos, sin que estén totalmente concluidos”, finalizó.