Inicio / Inmobiliario / Incrementaron ingresos de Fibra Inn durante septiembre

Incrementaron ingresos de Fibra Inn durante septiembre

Inmobiliario |

En el tercer trimestre de este año sus ingresos por hospedaje crecieron 18.9%

Durante septiembre el ingreso por hospedaje de Fibra Inn se incrementó 19.7% en comparación con el mismo mes de 2015. En su reporte mensual, que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer que el mes pasado tuvo ingresos por 135.8 millones de pesos, mientras que en el mismo periodo de 2015, éstos fueron de 113.4 millones.

“El aumento de 19.7% en Ingresos por Habitación Disponible se debe al efecto neto del incremento de tarifa del 3.8% y el incremento en la ocupación de 8.5% impulsado por la fortaleza industrial del norte de México, además de otras ciudades del centro como Guadalajara, Toluca, Irapuato y León”.
También incrementó su ocupación de cuartos, al pasar de 55.7% a 64.2% en el mismo mes de referencia, es decir, una variación de 8.5%.

Asimismo, el fideicomiso detalló que en el tercer trimestre de este año sus ingresos por hospedaje crecieron 18.9% comparado con el mismo lapso del año pasado, al pasar de 354.6 millones de pesos a 421.6 millones. Además, la ocupación se incrementó 7%, ya que pasó de 58% a 64.9%.

“El cálculo de ventas considera 39 propiedades comparables, ya que el criterio que se sigue es que éstos hayan formado parte del portafolio de Fibra Inn por lo menos la mitad del periodo. En este reporte, se excluyen cuatro hoteles en total. Esto es, tres hoteles de reciente construcción y que no tienen historia de operación: Courtyard by Marriott Saltillo, Fairfield Inn & Suites by Marriott Coatzacoalcos y Courtyard by Marriott Chihuahua. Adicionalmente, se excluye el Best Western Valle Real, el cual está en acuerdo vinculante”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.