Inicio / Construcción / Construcción del NAICM generará 160 mil empleos

Construcción del NAICM generará 160 mil empleos

Construcción |

Pronostican el final de la primera etapa para el 2020

El titular del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Raúl González Apaolaza, informó durante el XII Congreso Internacional de Ciudades y Transportes que el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), generará 160,000 empleos durante su construcción y 450,000 durante su operatividad máxima, para el beneficio de 3,900,000 de habitantes.

“El NAICM será un hub regional para unir centro y Suramérica con norte América y otros continentes”, mencionó.

González Apaolaza aclaró que en su primera etapa, contará con 3 pistas paralelas con operaciones simultáneas, 98 puertas de contacto, 42 posiciones remotas una extensión de 4,431 hectáreas y 68,000,000 de pasajeros por año, además, se estima que este lista para el 2020.

Por otro lado, pronostican que en el 2060, el proyecto llegue al final de su última etapa, la cual incluirá 6 pistas paralelas con operaciones simultáneas, 159 puertas de contacto, 51 posiciones remotas y 125,000,000 de pasajeros por año.

Al evento también asistió Carlos Mier y Terán, en representación del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), donde habló acerca de los planes de conectividad a corto y largo plazo hacia el NAICM.

“Es vital pensar en las necesidades no solo de los pasajeros, sino también de los empleados del mismo, al momento de desarrollar los planes de movilidad del aeropuerto”, comentó.

Finalmente, mencionaron que el NAICM cuenta por el momento con seis obras en curso, las cuales incluyen barda y camino perimetral, drenaje temporal, limpieza y nivelación, así como un campamento para trabajadores, que incluye dormitorios, comedor, vestidores y salas de junta.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.