Inicio / Vivienda / Coloca FOVISSSTE 7 mmdp en certificados bursátiles en la BMV

Coloca FOVISSSTE 7 mmdp en certificados bursátiles en la BMV

Vivienda |

Permitirán alcanzar las metas estimadas para financiar créditos este año

FOVISSSTE colocó los primeros certificados bursátiles fiduciarios (CB´s) de 2016, por un monto de hasta 1,285,532,700 (Udis), equivalentes a 7 mil millones de pesos para financiar créditos de vivienda en la Bolsa Mexicana de Valores.

El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, comentó durante la conferencia de prensa, que esta bursatilización permitirá cumplir con las metas estimadas en este año con el programa de créditos de vivienda.

“Las cosas han cambiado, y cambiado bien. En 2011, si se pretendía dar un crédito a poco más de 2,000,000 de trabajadores activos afiliados al ISSSTE llevaría un lapso de 21 años; ahora, en 2016, a través de estos esquemas de fortalecimiento financiero se puede dar crédito a los solicitantes elegibles en el mismo año”, señaló Godina Herrera.

Por su parte, el Director General de la Bolsa Mexicana de Valores, José-Oriol Bosch Par, destacó la participación del FOVISSSTE en todas las ocasiones que ha emitido certificados. “Desde 2009 ha realizado 25 emisiones por un monto superior a los 122 mil millones de pesos”, dijo.

En la ceremonia de timbrazo estuvieron presentes: el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós; el director de Finanzas del ISSSTE, Rubén Noé Rodríguez; la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Paloma Silva de Anzorena; el director general de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez; personal directivo del Fondo y líderes sindicales.

Tags

Karen Romero

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con un diplomado en Periodismo Económico, por la misma institución, con gusto por los medios impresos especializados y programas de radio. Coordinadora de información editorial de Centro Urbano y colaboradora para otros medios de comunicación en el área de redacción y edición de video. Interesada por la investigación y seguidora de temas históricos, además de tener cierta fascinación por los temas paranormales. Le gusta leer, cantar, bailar, viajar y escuchar música.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.