Inicio / Arquitectura / Anuncian nuevo Museo de la Estatua de la Libertad

Anuncian nuevo Museo de la Estatua de la Libertad

Arquitectura |

Tendrá una gran estructura acristalada de más de 1,800 m2, proyecto diseñado por un equipo de arquitectos liderado por Nicholas Garrison

En el año 2019 la Estatua de la Libertad abrirá las puertas de un nuevo museo formado por una gran estructura acristalada de más de 1,800 m2, el cual será construido a espaldas de la misma.

Este proyecto diseñado por un equipo de arquitectos liderado por Nicholas Garrison, se convertirá en un nuevo referente de Nueva York, ya que actualmente la Estatua de la Libertad es uno de los principales puntos turísticos de dicha ciudad.

La inversión para el nuevo recinto se calcula en unos 70,000,000 de dólares, monto que será financiado con capitales privados, como es el caso de la diseñadora Diane von Furstenberg, quien al frente de una campaña de recaudación de fondos ayudará a financiar las obras de este museo. Además, grandes filántropos estadounidenses ayudarán a con la obra, entre ellos Jeff Bezos, fundador de Amazon, y Michael Bloomberg, exalcalde de la ciudad.

El proyecto incluye una gran galería, un teatro envolvente, una librería y una terraza ajardinada que mantendrá la topografía del césped que ahora ocupa el terreno, en la plazoleta circular cercana a la estatua, que mide 33.8 metros de altura y pesa 225 toneladas.

La fundación que administra la Isla de la Libertad y la cercana Isla Ellis, lanzó la construcción del edificio, el cual, una vez que abra, ofrecerá una vista magnífica de Manhattan al mismo tiempo de una experiencia multisensorial y una reflexión sobre la noción misma de la libertad, según sus creadores.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.