Inicio / Inmobiliario / Anuncia Fibra MTY compra de 3 inmuebles en el país

Anuncia Fibra MTY compra de 3 inmuebles en el país

Inmobiliario |

Las propiedades sumarán un área bruta rentable de 42,000 metros cuadrados

Fibra Monterrey dio a conocer este miércoles que su Comité Técnico autorizó la adquisición de 3 nuevas propiedades, transacciones que se estima en un monto de 991,000,000 de pesos. En un documento que envío a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se explicó que dichas transacciones son independientes entre sí, constan de 1 edificio de oficinas y 2 industriales.

Los inmuebles se encuentran en Guadalajara, Monterrey y Querétaro, que en su conjunto suman un área de rentable de 42,000 metros cuadrados. Se espera que dichas adquisiciones se realicen antes de finalizar el año.

“En el caso de Guadalajara se trata de un edificio de oficinas clase A+ con un Área Bruta Rentable (ABR) total de aproximadamente 11,621 metros cuadrados localizado en el área metropolitana de Guadalajara, Jalisco, rentado en su totalidad a empresas nacionales y multinacionales, con contratos de tipo neto sencillo (N) en el que el propietario cubre los gastos relativos al seguro e impuesto predial del inmueble y el arrendatario cubre los costos de operación. El edificio tiene una antigüedad de 5 años”.

De este inmueble, el 76% del arrendamiento están denominados en dólares y el restante en pesos, con un plazo remanente de 3.2 años en promedio. El precio total de compra del edificio sería de 700,000,000 de pesos. Con lo que se espera tener un ingreso neto operativo de 57.9 millones de pesos durante el primer año posterior a la compra.

“La adquisición en Monterrey consiste en una nave industrial de reciente construcción con un ABR de aproximadamente 25,000 metros cuadrados localizada en la región periférica de la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, rentada en su totalidad a una sola empresa bajo un contrato de arrendamiento neto sencillo (N)”.

En este caso, el arrendamiento está denominado en pesos, con un plazo remanente de 4.8 años. La compra de este espacio sería por alrededor de 230,000,000 de pesos, con el que se tendría un ingreso neto operativo de 22.7 millones de pesos durante los 12 meses posteriores a la fecha.

“Mientras que la compra en Querétaro es de una nave industrial localizada en la zona metropolitana de Querétaro, Querétaro, que será construida a la medida del arrendatario, con un ABR de aproximadamente 5,400 metros cuadrados, rentado en su totalidad a una sola empresa bajo un contrato de arrendamiento triple neto (NNN), en el que el arrendatario cubre, en adición a la renta, los gastos relativos a los costos operativos, seguro e impuesto predial del inmueble”.

Sobre el arrendamiento de este espacio, está denominado en pesos y cuenta con un plazo remanente de 10 años. Se estima que esta transacción sería por 17.9 millones de pesos. Adicionalmente, se estima un coto de 40.6 millones para el desarrollo y construcción de la nave industrial, proceso que se estima sea de 8 meses.

“Esperamos que esta propiedad genere un NOI de aproximadamente 5.3 millones de pesos durante los doce meses posteriores a la entrega benéfica al arrendatario. La adquisición del inmueble sería liquidada mediante pago en efectivo”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309