Inicio / Construcción / Tijuana avanza en temas de infraestructura

Tijuana avanza en temas de infraestructura

Construcción |

Cmic y empresarios de la construcción se reunieron para tocar los temas más relevantes en infraestructura

Con el propósito de conocer propuestas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), empresarios de la construcción y alcaldes electos de Tijuana, Tecate y Rosarito, se reunieron en el Foro de Infraestructura en Zona Metropolitana 2016, para mejorar la infraestructura y el desarrollo urbano de la Zona Metropolitana.

César Romeo Sauceda, el presidente de la CMIC en Tijuana, mencionó que, respecto al tema de vialidades metropolitanas, existen proyectos que son una necesidad a corto plazo, por lo que es importante concretarlos para ahorrar recorridos entre Rosarito y Tijuana de hasta 12 a 13 kilómetos, lo que reducirá el tiempo de traslado de más de una hora a 25 minutos.

Por otro lado, Romeo Sauceda destacó que es importante que el Sistema Integral de Transporte Tijuana tenga continuidad y señaló que, respecto a la vivienda, buscarán trabajar sobre los reglamentos que actualmente existen, con el apoyo de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda.

Además, en cuanto al tema del agua en la Zona Metropolitana, el presidente de la CMIC dijo que aunque a diez años se vislumbra que el acueducto del río Colorado cumplirá con su capacidad, se prevén vías alternas que podrían ayudar en caso de haber un problema, en un lapso de 5 a 8 años y recalcó la urgencia de implementar un Código Urbano para los tres municipios.

En el foro estuvieron los presidentes electos de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro; de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas y de Tecate, Nereida Fuentes, que conocieron los seis proyectos estratégicos para los tres municipios que integran la Zona Metropolitana.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309