Inicio / Arquitectura / IPN otorga Doctorado Honoris Causa al arquitecto Santiago Calatrava

IPN otorga Doctorado Honoris Causa al arquitecto Santiago Calatrava

Arquitectura |

En el evento celebrado el día de ayer, el profesional agradeció la distinción y señaló que el IPN es una institución de gran trascendencia para México y el mundo

El día de ayer el Instituto Politécnico Nacional (IPN) conmemoró sus primeras ocho décadas de servicio a la nación con la investidura del grado de Doctor Honoris Causa a cinco destacados investigadores internacionales.

Se trata del arquitecto Santiago Calatrava Valls, el antropólogo Nikolai Grube, el ingeniero Yann LeCun, el doctor en economía Robert C. Merton, así como el doctor en ciencias de la computación Sebastian Thrun.

En el evento, el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, hizo entrega de las medallas simbólicas de esta distinción a los miembros de la comunidad politécnica, en una ceremonia solemne efectuada en el Centro Histórico y Cultural “Juan de Dios Bátiz”, en el Casco de Santo Tomás.

Ahí, destacó que con dichos nombramientos se reconoce la extraordinaria trascendencia de estos investigadores, al tiempo que refrendan la vocación politécnica por hermanar los saberes más allá de las fronteras nacionales.

Lo anterior, luego de que la comunidad politécnica reflexionara, con una rica tradición en investigación y producción científica, que debía reconocerse también en los desarrollos intelectuales de otras partes del mundo y premiar a relevantes investigadores, así como a singulares obras artísticas, a fin de enaltecer el ingenio de autores que han obtenido notables logros en sus respectivos campos del conocimiento.

En representación de los doctorados, el arquitecto Santiago Calatrava Valls agradeció la distinción de la que fueron objeto y señaló que el IPN es una institución de gran trascendencia para México y el mundo.

ic-468

Además destacó que nuestro país posee una cultura milenaria con una extraordinaria arquitectura como las pirámides de Teotihuacán, las cuales pueden ser comparadas arquitectónicamente con las de Egipto e incluso con el Coliseo Romano.

Santiago Calatrava Valls estudió en la Universidad Politécnica de Valencia y es ingeniero civil por el Instituto Federal de Tecnología de Zúrich, donde obtuvo el Doctorado en Ciencias Técnicas. Ha recibido más de 20 doctorados Honoris Causa, así como los premios Príncipe de Asturias de las Artes 1999, Nacional de Arquitectura de España 2015 y Europeo de Arquitectura 2015.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.