Inicio / Inmobiliario / Destacan al turismo como atractivo para invertir en México

Destacan al turismo como atractivo para invertir en México

Inmobiliario |

En los últimos 10 años el crecimiento del empleo turístico ha sido de 2.7% en promedio anual

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo federal aseguró que el turismo representa grandes áreas de oportunidad para invertir en varios tipos de negocios en el país, no sólo en destinos consolidados, sino en nuevos desarrollos, como Huatulco, Loreto y Puerto Peñasco.

Así lo dio a conocer en el Foro Forbes, Economía 3.0 Turismo potencia en ciernes, además dijo que este sector de la economía contribuye a disminuir la pobreza en México, ya que “los municipios que son destinos turísticos tienen menor índice de pobreza a los del resto del país, por eso el turismo es un mecanismo efectivo para generar desarrollo regional”.

Detalló que en 8 destinos del país se concentra el 70% del turismo nacional, mientras que en 5 se concentra 80% del internacional, por lo que es importante que se analicen las tendencias del mercado para ver cuáles son los productos que se les pueden ofrecer.

Conectividad

El funcionario federal dijo que la administración actual ha trabajado por ampliar las rutas aéreas directas que llegan al país, como ha sido el caso del vuelo Roma-Ciudad de México, que opera desde mayo pasado, o el vuelo de Polonia que próximamente conectará a Varsovia con Puerto Vallarta, Jalisco.
Asimismo, en las próximas semanas arribará un vuelo diario de Narita, Japón, con lo que se estima lleguen 70,000 turistas japoneses más cada año.

“La inversión de 6,000,000 de dólares en infraestructura para el aeropuerto de la Ciudad de México permite actualmente recibir al Airbus A380, uno de los aviones más grandes del mundo, y junto a la entrada en vigor del nuevo acuerdo aéreo con Estados Unidos, posicionará a México como un destino internacional”.

También destacó el papel de la banca privada y de desarrollo para el fortalecimiento del turismo, ya que hay una mayor disponibilidad y menores costos en el financiamiento, con esto se mejora la infraestructura hotelera, se eleva la calidad de los servicios y atrae nuevos segmentos de turistas con mayor poder adquisitivo.

“Las cifras no dejan duda: en los últimos 10 años el crecimiento del empleo turístico ha sido de 2.7% en promedio anual, en comparación con 1.6% en las manufacturas y el 1.7% del promedio anual. La promoción del turismo es una de las formas más eficientes para que México logre acelerar su ritmo de crecimiento y hacerlo sostenible”.

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo de Administración Posadas, resaltó la relevancia del turismo como industria, ya que prevé que a final de 2016 las divisas por concepto de turismo alcancen los 18,000 millones de dólares.

“México tiene un enorme potencial turístico con el que se beneficia a otros sectores de la economía. Es un buen momento para sentar las bases de una gran agenda de turismo en los próximos 20 años para que México pueda avanzar en este camino”.

Gerardo Murray, vicepresidente regional para América Latina y el Caribe de Intercontinental Hotels Group, consideró también que México debe crear un plan en materia turística para las próximas dos décadas que fortalecerá la industria gracias a las proyecciones que se alcancen desde ahora.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.