Inicio / Hombres y Mujeres de la Casa / 2010: México enfrenta un desafío, la recuperación

2010: México enfrenta un desafío, la recuperación

Hombres y Mujeres de la Casa |

Este año fueron entregados 1,739,000 créditos para vivienda

Por: Hanae Pacheco y Priscila Díaz

Este año se caracteriza por las secuelas surgidas como efecto de la crisis económica y financiera que comenzó dos años atrás, este es un año de recuperación para alcanzar los volúmenes de producción y financiamiento previos al episodio en el sector inmobiliario mexicano.

Además, fueron capturados los narcotraficantes Carlos Beltrán Leyva (hermano de Arturo Beltrán Leyva), Gerardo Álvarez Vázquez, “El Indio” o “El Chayán” uno de los presuntos líderes del cártel de los Beltrán Leyva; a Teodoro García Simental, alias «El Teo», el más buscado en México y Estados Unidos y a Edgar Valdez Villarreal, alias «La Barbie».

Se desploma en Cuajimalpa un helicóptero en el que viajaban el empresario Moisés Saba y otros tres integrantes de su familia, causando la muerte de seis personas.

Inicia la primera etapa de la construcción de la línea 3 del Metrobús que comunica Tenayuca con Etiopía en la Ciudad de México.

Andrés Manuel López Obrador anuncia nuevamente su candidatura para las elecciones presidenciales de 2012.

Mexicana de Aviación, una de las compañías de aerolíneas más grandes de México se declara en quiebra, suspendiendo así sus operaciones de manera indefinida en todo el país.

Durante este año se entregaron 1,739,000 créditos para viviendas con poco más de261,000,000 pesos.

9° edición del Premio Hombres y Mujeres de la Casa

El 30 de noviembre de 2010, el Palacio de Bellas Artes fue testigo nuevamente del evento y Ernesto Cordero Arroyo, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ganó el premio al Sector Público de ese año, gracias a sus trabajos realizados y aportaciones al sector de la vivienda.

Por otro lado, Ignacio Deschamps, director general de BBVA Bancomer, recibió el premio al Sector Privado, al posicionar a Bancomer como líder en materia de financiamiento privado a la industria habitacional del país.

Finalmente, Alfredo Achar, fundador de Comex y presidente de Proviváh, fue galardonado con el premio de cimientos, por ser uno de los empresarios más destacados en impulsar diferentes sectores clave para el desarrollo de México, tanto en la fuente de empleo como en la de vivienda.

Para recordar

“El sector pasa por momentos de redefinición, en los que debe asumir el papel que le corresponde en la tarea de impulsar la recuperación de la economía, generar empleos y atender en forma eficiente el reto habitacional”, Enrique VainerGirs, director general de Sadasi.

“La crisis golpeó, pero no mató, lo que enfrenta al sector a un escenario prometedor, con clientes que ya entendieron que la mejor forma de hacer patrimonio es comprando una casa, utilizando las ventajas del crédito hipotecario, Fernando Soto Hay Pintado”, fundador y director general de Tu Hipoteca Fácil.

Tags

Priscila Díaz


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309