Inicio / Vivienda / Piden a gobierno de Ags aumentar subsidios para vivienda

Piden a gobierno de Ags aumentar subsidios para vivienda

Vivienda |

Los desarrolladores llamaron a las autoridades de la entidad a incrementar su participación en caso de concretarse el recorte contemplado en el presupuesto de la federación

Ante el posible recorte en el rubro de vivienda contemplado en el presupuesto de la federación 2017, Axel Espinosa Teubel, presidente en de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Aguascalientes, llamó al gobierno de la entidad a salir al paso e incrementar los recursos destinados para el subsidio de vivienda popular.

El representante de los desarrolladores pidió que, de concretarse el recorte, la administración estatal incremente su participación en el tema, en aras de atender la demanda creciente de vivienda en la entidad.

Espinosa Teubel detalló que, gracias a la participación del gobierno del estado, en lo que va de 2016 se han podido otorgar más de 1,000 créditos hipotecarios. Dijo que, si bien se ha mantenido el ritmo, la demanda sigue en aumento y los subsidios no son suficientes.

El delegado de Canadevi explicó que para 2016, en Aguascalientes se destinó 149 millones de pesos para subsidios a vivienda, de los cuales 119 millones fueron etiquetado por la federación, y 30 millones por el gobierno del estado.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.