Inicio / Arquitectura / Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología abre sus puertas en Lisboa

Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología abre sus puertas en Lisboa

Arquitectura |

Este recinto pretende convertirse en un referente europeo del arte contemporáneo

Esta semana abrió sus pertas el nuevo Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT) en Lisboa, cuya construcción se había llevado a cabo durante los últimos 5 años.

El edificio singular con forma curvilínea, que se sitúa a orillas del Tajo Este, está firmado por la arquitecta británica Amanda Levete, y su edificación supone una inversión de 20,000,000 de euros para la Fundación EDP.

Esta nueva institución ofrece un impulso cultural y artístico a la ciudad de Lisboa y se presenta a sus visitantes con una programación especial de 12 horas que incluye diferentes actividades y espectáculos.

El recinto pretende convertirse en un referente europeo del arte contemporáneo, atrayendo tanto a lisboetas como a turistas extranjeros. Además, cuenta con una inigualable ubicación en la ribera del Tajo, junto al barrio de Belém, uno de los polos turísticos y culturales de la capital lusa.

El edificio mide14 metros de altura, el límite máximo permitido en la zona, el techo del edificio desciende en una suave pendiente hasta alcanzar el suelo, permitiendo a los visitantes acceder al mirador público que permanecerá abierto día y noche y desde el que se podrán observar la propia Lisboa y la otra orilla del Tajo.

Además, para salvar las vías ferroviarias que separan actualmente la ribera del Tajo del resto de la ciudad, se prevé la construcción de un paso elevado para peatones que conectará con el techo del edificio, que está recubierto con el típico azulejo blanco portugués.

Cabe destacar que el nuevo museo y la antigua central eléctrica están unidas por un parque de libre acceso que completa un complejo que se extiende a lo largo de 38,000 m2.

Será hasta el próximo mes de marzo cuando el MAAT abra por completo el complejo expositivo ya que la primera etapa fue inaugurada el pasado 30 de junio con cuatro exposiciones disponibles en la antigua central eléctrica, mientras que la segunda etapa se da con la apertura del nuevo edificio.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309