Search

Mexicable mejora la movilidad en el Estado de México

Mexicable mejora la movilidad en el Estado de México

En dos días de funcionamiento registró más de 62,000 personas transportadas, operando de manera ininterrumpida y con total seguridad para los usuarios

El recientemente inaugurado Sistema de Transporte Mexicable, ha tenido una excelente aceptación entre los usuaruis del Estado de México, quienes de manera ordenada se han acercado a conocerlo tras su entrada en operaciones.

Tan solo a dos días de funcionamiento y ante la alta expectativa, la gratuidad y lo novedoso del sistema, el Mexicable registró más de 62,000 personas transportadas, operando de manera ininterrumpida y con total seguridad para los usuarios.

Así lo indicó Jorge Barreiro Estrada, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, quien además añadió que los usuarios siguen disfrutando del sistema, aguardan su turno para poder conocer y vivir la experiencia de este nuevo transporte público masivo en México.

Asimismo, explicó que a la gran afluencia registrada el pasado miércoles fue de 42,584 pasajeros, se suman los más de 20,000 usuarios que pudieron subirse el pasado 4 de octubre, cuando se inauguró, por lo que el Mexicable está consolidándose y teniendo gran aceptación entre los habitantes de San Andrés de la Cañada y de otras zonas de Ecatepec y municipios aledaños.

El Mexicable ha registrado las horas de mayor afluencia a las 13:30 horas, que coincide en el horario en que los niños salen de las escuelas, y a las 19:30 horas, que es cuando las familias vuelven a casa después de su día de actividades.

Jorge Barreiro informó que este sistema de transporte tendrá un costo a partir de la siguiente semana de 6 pesos, ya que por el momento se encuentra vigente el servicio será gratuito.

Aclaró que el costo normal de la tarifa que debería tener el sistema es de alrededor de 18 pesos, pero con el subsidio, el precio es muy accesible, y permite a las familias un ahorro considerable.

Asimismo, señaló que antes los pasajeros de la zona de San Andrés de la Cañada tardaban alrededor de 45 minutos en llegar a la Vía Morelos e invertían en el traslado aproximadamente 9 pesos; con el Mexicable, llegar al mismo punto les representará un gasto de 6 pesos y un tiempo de traslado de 17 minutos.

Además se está prestando el servicio complementario que por 3 pesos adicionales lleva a los usuarios al paradero del metro Indios Verdes en autobuses modernos y eficientes que funcionan de manera provisional, mientras se concluye la obra del Mexibús 4, con el que se conectará el Mexicable.
Cabe destacar que el Sistema de Transporte Masivo Mexicable también contribuye al medio ambiente, pues evitará la generación de 17,400 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.