Inicio / Inmobiliario / Incrementaron los pasajeros del GAP durante septiembre

Incrementaron los pasajeros del GAP durante septiembre

Inmobiliario |

Viajemos Todos por México y tipo de cambio contribuyeron a esta situación

Durante septiembre hubo un incremento de 20.7% de pasajeros en los aeropuertos que opera el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), comparados con el mismo mes del año pasado. En sus 13 aeropuertos, los pasajeros nacionales presentaron una variación de 25.2%, mientras que los extranjeros aumentaron 12%.

Con cifras del GAP, las terminales de Los Cabos, Tijuana, La Paz, Puerto Vallarta y Los Mochis son los que registraron los índices más altos. El de Los Cabos tuvo una variación de 34.7%; Tijuana, 33.4%; La Paz, 29.5; Puerto Vallarta, 28.8% y Los Mochis, 28.7%.

Mientras que los que tuvieron una variación menor fueron los de Montego Bay, con menos 19.2%; Manzanillo, 8.5%; Hermosillo, 13.5%; Guanajuato, 15.5%; Aguascalientes, 19.7% y Guadalajara, con 21.3%.

Algunos de los hechos que destaca el GAP son los asientos y factor de ocupación: “El volumen de asientos ofertados durante septiembre 2016 creció 19.2%, comparado contra septiembre 2015. Por su parte, el factor de ocupación durante el mes se incrementó 1 punto porcentual al pasar de 74.1% en septiembre 2015 a 75.1% en septiembre 2016”.

En cuanto al mercado doméstico, es decir, los pasajeros nacionales, septiembre fue la época del mes que ha tenido el mayor incremento en este sector, situación que se debe principalmente al programa federal Viajemos Todos por México, también a un mayor flujo de remesas y al tipo de cambio con el dólar.

“En el caso del aeropuerto de Guadalajara, el mercado doméstico aportó 71.4% del crecimiento total durante septiembre. La ruta Guadalajara-Tijuana-Guadalajara es la que más crecimiento experimentó dentro de GAP, ya que tuvo un incremento de 37.1% en su flujo de pasajeros en septiembre comparado con el mismo mes de 2015.

“Y el de Tijuana es el aeropuerto se mantiene como el primer lugar de crecimiento dentro de los 10 aeropuertos más grandes de México. El factor de ocupación total mantiene crecimientos estables, ya que pasó de 73.5% en septiembre 2015 a 74.1% en septiembre 2016”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309