Inicio / Vivienda / El objetivo es construir ciudades compactas y sustentables: Robles

El objetivo es construir ciudades compactas y sustentables: Robles

Vivienda |

La Sedatu realizó el Foro Nacional por el Derecho a la Ciudad con el objetivo de promocionar ciudades inclusivas y sostenibles

De cara a la Conferencia Hábitat III organizada por la ONU, y en el marco del mes del Hábitat, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano llevó a cabo el Foro Nacional por el Derecho a la Ciudad, realizado de manera simultánea en 21 entidades del país.

El Foro tuvo como propósito posicionar el Derecho a la Ciudad entre la población, así como promocionar el desarrollo de ciudades inclusivas y sostenibles.

En lo referente, Rosario Robles Berlanga, titular de Sedatu, destacó que con la realización del Foro “México enriquece su posición respecto a la Nueva Agenda Urbana que se discute actualmente en el mundo”.

La secretaria resaltó que en el evento participaron expertos en el tema, al igual que la sociedad en general. Manifestó que con la inclusión de todos los sectores en el debate “México fortalecerá su liderazgo en materia de desarrollo urbano sustentable y estará en condiciones de construir ciudades para convivir en un marco de derechos”.

La funcionaria señaló que las actividades que se realicen sobre el tema será con miras de enfrentar los retos en la materia. Recordó que con la Nueva Agenda Urbana “nos hemos propuesto construir ciudades compactas, incluyentes, igualitarias, sustentables, accesibles y resilientes, donde el derecho a la ciudad esté garantizado”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309