Inicio / Urbanismo / La SEDATU mejorará imagen urbana del Cerro de la Campana

La SEDATU mejorará imagen urbana del Cerro de la Campana

Urbanismo |

Con la renovación del espacio público se espera reconstruir el tejido social y disminuir la violencia

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) dirigirá el proyecto Integral del Cerro de la Campana en Monterrey, donde se remodelará la zona para prevenir la inseguridad y de esta forma sus habitantes tengan una mejor calidad de vida.

La SEDATU, autoridades federales, estatales y municipales, academia, sector privado y ciudadanía, trabajarán juntos para la restauración del Cerro de la Campana, mismos que invertirán una cantidad superior a 23 millones de pesos.

Lugares como el parque de las Retamas y el de San Marcos contarán con módulos para niños, pistas, varias canchas, gimnasios y andadores, estos espacios contarán con Iluminación, bancas, botes de basura y áreas verdes, también se realizará un macro mural.

Actuante el proyecto de prevención situacional, se encargará de pintar fachadas y disminuir la violencia, esto tendrá un inversión superior de 9 millones 243 mil pesos.

Finalmente, las medidas que se tiene previstas para la infraestructura social son, en las escalinatas será de más de 405 metros cuadrados, el parque las Retamas de 7 mil 488 metros cuadrados, San Marcos 300 metros cuadrados y el mural abarcará 25 mil metros cuadrados.

Tags

Margarita Gallardo


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.