Inicio / Inmobiliario / Inauguran nave para industria textil en Jalisco

Inauguran nave para industria textil en Jalisco

Inmobiliario |

El gobernador dijo que se realizarán inversiones en las 12 regiones de la entidad

Con una inversión conjunta de 31,000,000 de pesos entre el gobierno de Jalisco y del sector privado, el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval inauguró la nave industrial de Teocaltiche y la empresa Juegos Divertidos, que se localizan en la región de Altos Norte.

Sandoval aseguró que en conjunto con esta inversión, se continuará con el proyecto para que en las 12 regiones del estado haya derrama económica.

“Hoy con este nuevo parque industrial, hemos invertido más de 20,000,000 de pesos porque se había abandonado por mucho tiempo, posteriormente hemos promovido ante distintos empresarios industrias que se pueden instalar en Teocaltiche”.

Además, dijo que ese municipio se promueve como un corredor industrial porque tiene la capacidad, compromiso y capital humano, que en suma con las inversiones que realiza el gobierno estatal para el desarrollo de infraestructura y mejores comunicaciones, se tendrá mayor crecimiento económico.

La empresa textil invirtió 11,000,000 de pesos para su instalación en Teocaltiche, para lo cual contó con el apoyo del Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE) a través del Programa BienInvierto. Se proyecta generar 300 nuevos empleos en los próximos dos años.

Mientras que Juegos Divertidos forma parte del Corporativo Grupo Fábricas Selectas con participación en diversas ramas industriales y que cuenta con una plantilla de 1,800 trabajadores.
“El objetivo a mediano plazo de las plantas textiles es llegar a producir 1,000,000 de prendas anuales. Otro de los objetivos es establecer tiendas propias y ofrecer trajes de baño para dama y niña directamente al consumidor final”, agregó.

El gobernador detalló que algunos de los apoyos otorgados fueron la entrega en comodato, por 36 meses, de la nave industrial que cuenta con una superficie de 2,813 metros cuadrados, la construcción de una vialidad y un andén de carga y descarga, entre otros.

También se llevó a cabo la ampliación de la empresa Loma Lasetex, en el municipio de San Julián. Esta compañía es fabricante de la ropa deportiva Atlética.

La empresa invirtió 2,492,000 pesos y generará 60 nuevos empleos en la región, de manera inicial, aunque se pretende llegar a 200. Asimismo, el CEPE Jalisco concretó la construcción de la nave industrial en la que se instaló esta empresa, con un monto de 5,000,000 de pesos y el terreno que aportó el Ayuntamiento de San Julián.

“Este llamado Centro de Innovación Textil apostó por las nuevas tecnologías al ofrecer una mejor comercialización, personalización y especialización para sus clientes con productos inteligentes que cumple la demanda actual en el mercado textil. Esta firma es proveedora de corporativos reconocidos a nivel mundial y viste actualmente 10 equipos del futbol mexicano”, dijo Sandoval.

Aseguró también que Jalisco es la capital de la innovación, pues cuenta con el mayor clúster tecnológico consolidado en Latinoamérica, después del Silicon Valley en San José, California.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.