Search

Inauguran Design Week México 2016

Inauguran Design Week México 2016

El evento promueva la cultura del diseño entre arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, interioristas y estudiantes y público en general

El día de ayer el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió a la inauguración de la 8ª edición de Design Week México, que tiene como objetivo crear una plataforma que a través de una semana de diversos eventos promuevan la cultura del diseño para miembros de la comunidad: arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, interioristas y estudiantes; así como aficionados y público en general.

Durante el evento, el mandatario capitalino destacó que la Ciudad de México reitera su orgullo de ser la Capital Mundial de Diseño 2018, y afirmó que ya inició una celebración del diseño que se enmarca con las cinco exposiciones simultáneas que forman parte del Design Week México 2016, mismas que se llevarán a cabo hasta el próximo 9 de octubre en los Museos Rufino Tamayo y de Arte Moderno.

Señaló que la Ciudad de México contará con La Casa del Diseño que reunirá a creativos para todos los gustos, por lo que habrá una gran concentración del diseño de la urbe.

En la ceremonia, el Jefe de Gobierno recorrió las exposiciones de Kazuya Sakai y Don Shoemaker, en el Museo de Arte Moderno, y Territorio Creativo: Inédito, instalada en el Museo Rufino Tamayo.

Design Week México 2016cuenta con Alemania como país invitado, lo que coincide con el Año Dual Alemania-México 2016-2017; así como Jalisco como Estado invitado. En las exposiciones participarán Alemania y Jalisco a través de artesanos y diseñadores como invitados especiales.

Para más información puede acceder al siguiente enlace: http://designweekmexico.com/index.html



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales de Centro Urbano, así como Coeditora de Periódico Mi Casa. Egresó de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Es amante de las redes sociales y el mundo digital.