Inicio / Vivienda / Entrega Mancera 95 departamentos en la Miguel Hidalgo

Entrega Mancera 95 departamentos en la Miguel Hidalgo

Vivienda |

La inversión para la obra fue de 48 millones de pesos. Además, las viviendas cuentan con soluciones de sustentabilidad

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó 95 departamentos sustentables, acción que beneficia a 380 capitalinos.

La obra fue realizada a través del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI). La unidad habitacional entregada se encuentra en la colonia Mariano Escobedo de la delegación Miguel Hidalgo.

Al participar en la entrega de las viviendas, Miguel Ángel Mancera destacó que la inversión de la obra asciende a 48 millones de pesos. Señaló que los departamentos cuentan con 2 y 3 recamaras, además de estancia-comedor, cocina y baño completo.

Aunado a lo anterior, el mandatario capitalino subrayó que las viviendas cuentan con soluciones sustentables. Dijo que que cada departamento contiene equipos como: calentadores solares, dispositivos ahorradores de energía eléctrica, WC con sistema dúo, llaves y regaderas economizadoras de agua, botes separadores de basura y, cuando es viable, sistemas de captación pluvial.

“Todo esto, permite que haya reducción de emisiones de Dióxido de Carbono, ahorros de energía eléctrica de hasta de mil 560 watts por día y de agua hasta de un 41 por ciento. Tiene todo lo que esta ciudad está demandando de modernidad”, apuntó.

El Jefe de gobierno señaló que las casas entregadas tienen un valor de alrededor 500,000 pesos. Sin embargo, dijo, el valor de un departamento en la zona asciende a alrededor de 2 millones de pesos.

Destacó que los planes de pago se adaptan a las necesidades de los beneficiaros. Además, señaló que el gobierno capitalino buscará duplicar el presupuesto para seguir con la realización de este tipo de obras.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309