Inicio / Construcción / CDMX avanza en infraestructura educativa

CDMX avanza en infraestructura educativa

Construcción |

Hasta el momento, se han invertido 13,560 mdp en la restauración de 9,418 planteles

Al presentar su tercer informe trimestral del Programa Escuelas CIEN, el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez Garza, informó que la meta de rehabilitar 11,000 en la Ciudad de México, ya presenta un avance de 85%, con una inversión de 16,650,000 de pesos.

Destacó que, hasta el día de hoy, del total de la inversión, ya se han invertido 13, 560,000 de pesos para restaurar 9,418 planteles que se encuentran en ejecución, proceso de licitación o terminados.

También mencionó que la disponibilidad presupuestal que se tenía para este año, ya está agotada, pero todavía hay 2,400 proyectos aprobados que no cuentan con recursos y continuarán con su ejecución conducente al momento de salir la siguiente colocación de certificados.

Además, aclaró que el Programa Escuelas al CIEN, con recursos monetarios por 50,000,000 de pesos, atenderá a 3,300 escuelas primarias, secundarias, preparatorias e incluso universidades, para beneficiar a 6,000,000 alumnos.

Las intervenciones incluyen seguridad estructural; áreas de servicios sanitarios; bebederos, y zonas de servicios administrativos y de uso común, entre otros.

Finalmente, invitó a visitar el portal Escuelas al CIEN, donde detalló que se reportan los avances físicos y financieros de los planteles educativos.

Al evento asistieron la directora del plantel, Eugenia Lucas: padres de familia; alumnos y autoridades.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309