Inicio / Vivienda / Reportan agencias alza en la calificación de Vinte

Reportan agencias alza en la calificación de Vinte

Vivienda |

Tras la colocación de la Oferta Pública en la BMV, la desarrolladora escala peldaños

HR Ratings y Standard and Poor´s evaluaron al alza la calificación y perspectiva de la empresa Vinte, luego de que el pasado 29 de septiembre la desarrolladora de vivienda realizará su primera colocación de Oferta Pública en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En su reporte, la calificadora HR Ratings señaló que la alza de Vinte a A+ se basa “en el efecto esperado a largo plazo, mediante el crecimiento y construcción de nuevos proyectos derivados de la oferta de acciones en la BMV”.

De igual forma, la calificadora Standard and Poor’s revisó a positiva la perspectiva de calificación de Vinte; confirmando la calificación de riesgo crediticio en escala nacional – CaVal- de ´mxA-´ de la compañía.

Como se recordará, Vinte y sus accionistas vendedores obtuvieron 1,220 millones de pesos tras la emisión de 46.3 millones de acciones a un precio de oferta de 26.32 pesos. Los recursos obtenidos serán utilizados por la desarrolladora para acelerar su estrategia de crecimiento, permitiendo a Vinte aumentar el tamaño de operaciones y fortalecer su posición en los mercados en donde opera.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.