Inicio / Vivienda / Presentan Brigada Rosa 2016

Presentan Brigada Rosa 2016

Vivienda |

El programa, impulsado por Hábitat para la Humanidad, busca realizar acciones de vivienda en beneficio de familias de bajos recursos lideradas por mujeres

Con el objetivo de realizar acciones de vivienda en apoyo a familias de escasos recursos lideradas por mujeres, la organización Hábitat para la Humanidad México presentó la 4ta edición de la Brigada Rosa, que en este año contará con la participación de la medallista olímpica, Paola Espinosa, como vocera de la campaña.

El anuncio fue realizado por el director ejecutivo de Hábitat México, Gustavo Gutiérrez Lee, quien señaló que este para la edición 2016, la Brigada construirá, el próximo 15 de octubre, 11 construcciones de vivienda en los estados de Puebla y Guanajuato.

Durante el evento de presentación, Gutiérrez Lee señaló que desde Hábitat por México se aboga por garantizar el acceso efectivo al derecho de una vivienda digna. Destacó que a pesar que se reconoce como garantía en muchas legislaciones, para las familias de escasos recursos es difícil acceder a vivienda digna.

“Hay un gran porcentaje de mexicanos que no pueden acceder a ese derecho. El INEGI dice que el 65% de la población produce sus viviendas con los materiales que puede, como lamina o cartón”, dijo.

Señaló que con la Brigada Rosa se atiende a esa población que “no se ve”. Añadió que, en 2015, este programa logró que 6,000 familias tuvieran alguna acción de vivienda.

En este sentido destacó que el 70% de la población que ganan menos de 3 salarios mínimos son mujeres. Dijo que las acciones de Hábitat México buscan dignificar a las familias.

“En Hábitat estamos comprometidos con las mujeres. Y estamos comprometidos en generar un México solidario, incluyente, un México en donde todos puedan acceder a una vivienda”, apuntó.

Por su parte, Paola Espinosa manifestó que se suma a la campaña con el objetivo de beneficiar a las jefas de familia, pues “Si tienen una vivienda adecuada podrán fomentar en su familia una alimentación adecuada, estudiar en un área limpia, el hábito del ejercicio, el respeto y la superación”.

“Una vivienda adecuada también mejora la salud mental y física, la autoestima y ayuda a romper el ciclo de pobreza. El apoyar a las jefas de familias es un detónate para que sus hijos se desarrollen”, dijo.

Hábitat para la Humanidad recordó que este evento se ha desarrollado desde 2012, en donde ha conjuntado a patrocinadores, voluntarios corporativos, voluntarios de comunidades atendidas, familias y autoridades para trabajar en la mejora de las condiciones de vida.

“Desde el 2008 a la fecha, “Mujeres Moviendo al Mundo”, programa de HPHM, ha atendido a más de 13,500 familias encabezadas por mujeres, lo que equivale a 67,500 personas beneficiadas que hoy pueden contar con una nueva oportunidad de vida. El programa busca unir esfuerzos y apoyar a las mujeres jefas de familia que se encuentran en situación de pobreza”, detalló la organización.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.