Inicio / Urbanismo / Estudio revela cuáles son las mejores ciudades para vivir

Estudio revela cuáles son las mejores ciudades para vivir

Urbanismo |

Se tomaron en cuenta la seguridad, oferta de empleo, vivienda, escuelas, movilidad, contaminación ambiental y espacios de recreación

El Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) informó que Mérida, Saltillo y Aguascalientes son las ciudades donde se cuenta con una mejor calidad de vida en México, mientras que entre las peores destacan Ecatepec y Naucalpan en el Estado de México además de Chilpancingo en Guerrero.

El estudio se hizo a través del análisis de 30,400 entrevistas telefónicas realizadas entre el 30 de junio y el 19 de julio de 2016; la consulta tomó en cuenta variables como seguridad en sus lugares de residencia, oferta suficiente de empleo, vivienda, escuelas privadas y públicas, movilidad, contaminación ambiental y espacios de recreación y cultura.

En cuanto a la Ciudad de México, destacan las delegaciones Venustiano Carranza, Coyoacán. Miguel Hidalgo y Benito Juárez como las mejores donde vivir, y entre las peores, además de Ecatepec y Naucalpan se encuentra Iztapalapa.

Federico Berrueto, director general de la organización, indicó que uno de los aspectos evaluados por GCE en 60 municipios y las 16 delegaciones de la Ciudad de México fue el índice del Desempeño de los Alcaldes, y comentó que “mayoritariamente reprobaron en sus acciones contra la inseguridad”.

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.