Inicio / Vivienda / Celebra Anuvac 2da Jornada Intersectorial

Celebra Anuvac 2da Jornada Intersectorial

Vivienda |

Con la participación de autoridades del sector vivienda, los valuadores se reunieron para compartir las mejores prácticas

Esteban Rosas

Con el objetivo de intercambiar experiencias para perfeccionar su labor, la Asociación Nacional de Unidades de Valuación (Anuvac) realizó su segunda Jornada Intersectorial en la Ciudad de México bajo el lema: “A favor de un mercado hipotecario y financiero sano y transparente”.
La ceremonia de inauguración del evento estuvo a cargo de diversos personajes, entre ellos: Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); David Penchyna Grub, director del Infonavit; Elías Saad Gánme, subdirector de Crédito del Infonavit, así como Mario Marqués, presidente de la Anuvac.

Al dar la bienvenida al evento, Mario Marqués, destacó que la realización de la 2da Jornada tuvo como objetivo “propiciar el desarrollo de un mercado hipotecario sano, transparente, aplicando las mejores prácticas en beneficio de la sociedad y el sector en general”.
David Penchyna Grub comentó “venimos a sumarnos con ustedes. En el Infonavit buscamos la mejor tasa de remplazo del trabajador en una subcuenta de vivienda, una mejor originación crediticia, mejor ahorro patrimonial, una mejor rentabilidad de la subcuenta de vivienda para los trabajadores y en ese proceso los valuadores juegan un rol muy importante”.

En su oportunidad, Paloma Silva de Anzorena subrayó que los valuadores integrados en la Anuvac han respondido a los retos que el sector de la vivienda les ha puesto. “Ustedes son una parte trascendental en la cadena de valor que hoy tiene el sector, porque si los inmuebles no están bien valuados, y existiera algún tipo de valores con burbuja, automáticamente lo que se puede generar es una serie de problemas”.

Además, señaló que a pesar del contexto de volatilidad que existe, el sector vivienda se encuentra estable, creciendo al doble de la economía. “Termina un año muy bueno en el sector de la vivienda. Es un sector que originó el 23% de los empleos en México, que va a terminar con 1.7 millones de acciones de vivienda. Tenemos penetración nacional, estamos construyendo en todos los estados y la Anuvac está interviniendo. Habíamos prometido 454 mil millones de pesos, y vamos a crecer 6% más que esa inversión”, expuso.

Durante el evento, Anuvac signó un convenio de colaboración con el Registro Único de Vivienda (RUV). David Penchyna Grub fungió como testigo de honor de la firma.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.